Cádiz

Victoria y cuarta plaza

El Cádiz CF se impone a la Balona (1-2) y aprovecha otros resultados para regresar a puestos de fase de ascenso

Cargando el reproductor....

El equipo amarillo se engancha a la cabeza. La victoria en su visita a la Balona se une al empate del Guadalajara para meter a los de Calderón de nuevo entre los cuatro primeros de la tabla.

Pero esto sólo es el principio de un resurgir que deberá ser refrendado en los próximos partidos, aunque el equipo capitalino ya juegue con la ventaja que supone depender de sí mismo.

Las bajas acumuladas en la zona de mediocentros condicionaron la alineación cadista. Con Jorge Luque sancionado y Martins lesionado, sólo entraban en la lista Jorge López y Garrido como futbolistas acostumbrados a dicha posición, pero ninguno estaba al cien por cien. Debido a ello, López se quedó en el banquillo, mientras que Garrido tuvo como pareja a Josete, central que dejaba su sitio natural a Fran Pérez.

La otra novedad propuesta por Antonio Calderón fue la entrada de Dioni en sustitución de Kike Márquez.

En un ambiente de total hermandad y deportividad se iniciaba un partido vital para ambos equipos, en lucha por conseguir una de las cuatro primeras plazas del grupo.

Juampe y Copi se echaban a la espalda el peso del juego local y suyas eran las mejores acciones en el arranque de un encuentro en el que los amarillos tenían como objetivo mejorar sus lamentables números fuera de casa.

Sin dominador claro y sí mucho respeto entre ambos contendientes pasaban los minutos en La Línea. Y bien aguantaban los amarillos pese a tener en juego a un centro del campo de circunstancias y, teóricamente, con poquísimo poder de construcción.

Un saque de banda sin aparente peligro iba a terminar abriendo el marcador. Los capitalinos no supieron cortar la jugada a tiempo y el balón llegó centrado a Copi, que superó con maestría a Aragoneses para poner el 1-0.

La historia de siempre
A la media hora de partido, el Cádiz CF volvía a las andadas, a perder fuera de casa y dejar puntos en el camino. Pero algo ha cambiado en este equipo con la llegada de Calderón al banquillo y los brazos no se bajaron. No es que en partidos precedentes los futbolistas sí se dieran por vencidos, pero en esta ocasión se les pudo ver con más confianza en sí mismos, algo primordial para remontar.

En el último minuto de la primera parte iba a llegar el primer golpe cadista. Juan Villar tomó el balón, lo colocó y lanzó una falta que terminó con Airam cazando el despeje del portero Mateo. Empate a un gol justo antes de marcharse al descanso y ánimos extra para la animosa afición.

Pero si bien había terminado la primera parte, mejor aún iba a empezar la segunda. En una de las primeras acciones, Migue García envió el balón a un Juan Villar empeñado en no ceder distancia goleadora con Airam. Y de momento lo consigue porque el onubense volvió a ver puerta apenas tres minutos después de haberse reanudado el encuentro.

Poco esperó Rafael Escobar para reaccionar dando entrada a Ramiro y retirando a Merino. El técnico local tenía claro que debía ir a por el partido y no disponía de minutos que perder, aunque las cosas no iban a salir como esperaba.

Animados por el gol y ante una Balona digiriendo el mazazo, Dioni y Migue García tuvieron en sus botas dos clarísimas opciones para finiquitar el partido. Por fortuna, sus errores no se echaron luego de menos, pero en una fase de ascenso hay que ser muchísimo más resolutivo y no perdonar oportunidades tan claras.

Los de Calderón disfrutaban por primera vez este año de una sensación casi olvidada, la de ir ganando fuera de casa. Y eso permitía dejar atrás el bloqueo mental que sufría el equipo cada vez que ponía un pie lejos del estadio Ramón de Carranza.

En el Cádiz CF los cambios aportaban aire fresco, pero no se daba ese paso atrás tan característico de Agné que tanto hacía sufrir a los aficionados y tantos puntos ha hecho perder en los últimos minutos.

Y en la portería, Sergio Aragoneses se muestra más seguro en cada partido, algo vital para que el equipo consiga el objetivo marcado, que no es otro que subir a Segunda A.

Perdonar tanto en ataque y no sentenciar el resultado marcando un tercer gol derivó en un final de infarto con la Balona buscando la meta cadista sin descanso.

El lateral Andrés Sánchez salvó sobre la línea la mejor opción de empate linense ante un Cádiz CF que esta vez sí supo aguantar el tipo e imponer su ley fuera de casa. Y ahora toca ya pensar en el Atlético Sanluqueño, visitante del Carranza esta semana.

- Ficha Técnica -

- Balona - 1: Mateo, Merino (Ramiro, min. 56), Olmo, Guerra, Javi Gallardo, Chico (Hugo Díaz, min. 65), Mato, Óscar Martín, Sergio Ortiz (Blas, min. 70), Juampe y Copi.
- Cádiz CF - 2: Sergio Aragoneses, Ceballos, Tena, Fran Pérez, Andrés Sánchez, Garrido, Josete, Juan Villar (Kike Márquez, min. 79), Dioni (Jorge López, min. 70), Migue García (Kike López, min. 72) y Airam.
- Goles: 1-0: Copi (min. 29); 1-1: Airam (min. 44) y 1-2: Juan Villar (min. 49).
- Árbitro: Hugo José López Puerta. Sin problemas en un partido carente de polémica. Amonestó con cartulinas amarillas a Migue García (min. 36), Carlos Guerra (min. 43) y Dioni (min. 50).
- Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 32 en Segunda B. 6.000 espectadores, con presencia de casi 2.000 seguidores amarillos. Hermandad total y absoluta entre ambas aficiones.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN