El pasado sábado, 29 de marzo, se celebraba la asamblea anual de la Cofradía de Nuestra Señora de las Mercedes, marcada por este año por la celebración de la Coronación Canónica. En dicha asamblea se nombró como nuevos consejeros económicos a Pedro Montañés Gutiérrez y Francisco Sánchez Martínez. Posteriormente, se analizaron y aprobaron las cuentas del año anterior, donde resaltaron las partidas de la Caridad –que es la que más gastos sostiene- y una reserva para los actos de la Coronación. El tercer punto estuvo dedicado a los actos de la Coronación de la Virgen de las Mercedes, que fueron propuestos y entregados en un díptico por el hermano mayor.
La cofradía, siguiendo las pautas de prioridad cofrade, en cuanto a su labor caritativa, ha aportado el pasado sábado dos mil kilos de patatas a Cáritas Interparroquial y ha abierto unas huchas para colaborar en todas las obras sociales y de ayuda al Tercer Mundo, en la que se ha comprometido con un proyecto importante.
Siguen las actividades y preparativos para el acto de Coronación. La cofradía agradece las muestras que han tenido varias hermandades, cofradías y asociaciones durante este año, especialmente, las marchas que le dedican a la Patrona la cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y la que tiene anunciada la hermandad del Cristo de la Salud, así como el hermoso detalle del cartel de la hermandad del Señor del Ecce-Homo con la presencia de la imagen. Tampoco ha querido pasar por alto la dedicación a la Patrona del concierto “Aroma a incienso”, celebrado el pasado sábado en el Teatro Martínez Montañés.