Huelva

El Recre dirime en el mes de abril su afán real de ascenso

El equipo onubense se mide este mes en casa a Ponferradina y Alavés, en descenso, y a domicilio con Depor y Éibar, en ascenso directo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Probablemente el Recreativo de Huelva tenga al alcance de su mano el ascenso más barato de su historia. Sería el cuarto de su larga existencia y en este año tan irregular de todos los clubes, los albiazules, al fin y al cabo, han sido los más regulares siendo el único equipo de la categoría  que ha pisado en todas las jornadas los puestos de cabeza. Quedan diez jornadas de Liga y miden en abril sus aspiraciones reales para dar el salto a Primera división.
   El Decano, actualmente quinto clasificado, se enfrenta en este mes en el estadio Nuevo Colombino a dos equipos situados en descenso: Ponferradina y Alavés. Dos partidos claves para hacerse fuertes como local de cara al tramo final de campeonato. Y los recreativistas deberán desplazarse a los campos del Deportivo de la Coruña y del Éibar, que ocupan puestos de ascenso directo. Una posición privilegiada distanciada del club onubense en seis puntos.
   Los hombres de Sergi Barjuan lograron la pasada semana salir levemente de la racha negativa de resultados, con el empate sin goles en Mallorca después de tres derrotas consecutivas. La próxima final se disputará este domingo a las 18:15 horas. El Recreativo recibe a la Ponferradina a quien intentará vencer por primera vez, ya que nunca lo ha conseguido ni en Huelva ni en el Bierzo, al cosechar dos empates y tres derrotas en todos sus enfrentamientos directos.
   El conjunto recreativista sucumbió en el estadio de ‘El Toralín’ por 3-1 en la primera vuelta, ofreciendo una triste imagen. Sin embargo, el Decano ahora se medirá con ellos con la firme intención de seguir siendo candidato al ascenso.
    Una de las armas más peligrosas de la Ponferradina es el delantero ex recreativista, Jesús Berrocal. El cordobés militó un año y medio en Huelva, donde anotó diez goles en casi 50 encuentros de Liga. El ariete llegó al Bierzo en el pasado mercado invernal procedente del Buriram United de Tailandia, donde consiguió el título de Liga. Esta temporada sólo ha disputado cinco partido, uno como titular y aún no ha visto puerta.
   El equipo castellano-leonés es el vigente decimonoveno clasificado, con 38 puntos, a un punto de salir del pozo de Segunda división B. Una victoria del Decano mantendría una semana más la llama de la ilusión de regresar a la categoría de los ases.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN