En la tarde de ayer lunes, se celebró en la asociación de vecinos de Valdelagrana una nueva reunión del Consejo de Distrito de la zona, presidido por el concejal de Turismo y Promoción de la Ciudad, Raúl Capdevila. De entre los distintos temas que los colectivos que forman parte del consejo expusieron, para elaborar un informe que remitirá a los concejales responsables de las áreas implicadas en dar una respuesta a los asuntos planteados en la sesión.
La intención es poder dar respuesta a estos temas en unos quince o veinte días, según ha asegurado Capdevila. El mensaje transmitido por el alcalde, Alfonso Candón, sigue siendo trasladado a los miembros de los distintos consejos de distrito.
A lo largo de los tres meses que existen entre una sesión y otra de cada consejo, los concejales-presidentes, así como otros ediles que sean requeridos, acudirán a los distritos para ver, en persona, cómo evolucionan las necesidades o reivindicaciones ciudadanas, así como las mejoras que se hayan hecho.
El alcalde ha insistido en que los presidentes de los distintos consejos de distrito están cumpliendo con la labor que se les ha asignado, llevando el concepto de participación ciudadana a su máximo exponente, pues las reuniones periódicas con los miembros de los consejos de distrito harán posible que “los problemas o necesidades de cada barrio o zona de la ciudad estén en continua supervisión y se vayan solucionando”.