Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Díaz se compromete a mantener los proyectos en el Polígono Sur de Sevilla

La presidenta de la Junta se ha comprometido hoy a mantener y seguir apoyando los proyectos en el Polígono Sur de Sevilla así como el trabajo de la Oficina del Comisionado, si bien ha alertado del \"peligro de retrocesos\" y ha defendido que ninguna institución \"dé un paso atrás\"

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • En la residencia -

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, se ha comprometido hoy a mantener y seguir apoyando los proyectos en el Polígono Sur de Sevilla así como el trabajo de la Oficina del Comisionado, si bien ha alertado del "peligro de retrocesos" y ha defendido que ninguna institución "dé un paso atrás".

La dirigente socialista ha reafirmado sus compromisos durante su intervención en el décimo aniversario de la residencia Flora Tristán de la Universidad Pablo de Olavide (UPO), ubicada en el Polígono Sur de la capital hispalense, a la que ha agradecido su apuesta constante por este barrio.

En su alocución, la presidenta ha recordado que el Polígono Sur es un barrio con numerosas "dificultades y necesidades", por lo que cree que es preciso que las administraciones mantengan su trabajo en él.

Por ello, ha agradecido a la Universidad Pablo de Olavide su apuesta "constante" por el Polígono Sur a través de la residencia Flora Tristán, al tiempo que ha tenido un emotivo recuerdo a la figura de la primera rectora de la UPO, Rosario Valpuesta, fallecida el año pasado.

"Destacan su lucha, su entrega y su compromiso social a la hora de levantar una residencia por la que ya han pasado unos 2.000 alumnos, una cuarta parte de los cuales han sido alumnos con becas y comprometidos además en el tejido social del barrio", ha subrayado.

La jefa del Ejecutivo autonómico ha defendido la formación universitaria como un derecho de la ciudadanía y ha sostenido que si algo permite la universidad es "impulsar lo nuevo, es fomentar que en un barrio como éste existan proyectos de colectivos que permitan revitalizarlo, generar oportunidades y expectativas en un momento con muchas dificultades", ha indicado.

La residencia Flora Tristán, que cuenta con 222 plazas, abrió sus puertas el 26 de marzo del 2004 en el barrio de Las Letanías Polígono Sur de Sevilla y desde entonces han residido en ella más de 2.000 estudiantes, de los cuales 550 han sido becarios que han colaborado con los proyectos del barrio a través del tejido asociativo del mismo.

El acto presidido por Susana Díaz y el rector de la UPO, Vicente Guzmán, supone el comienzo del programa de actividades para celebrar este aniversario, que se prolongará durante toda una semana con el objetivo de acercar el barrio del Polígono Sur a la universidad, llevar la universidad al barrio y convivir con los vecinos de la zona.

Dependiente del Vicerrectorado de Cultura, Participación y Compromiso Social de la Universidad Pablo de Olavide, la residencia universitaria está presente en las plataformas vecinales del Polígono Sur y continua la labor de cooperación con los vecinos en sus procesos de cohesión social y superación de los problemas que les aquejan.

Durante estos diez años, la residencia ha estado colaborando con una media de 24 entidades cada curso y ha actuado directamente en una media de 32 proyectos por curso, con diferentes colectivos (como menores, jóvenes o mujeres) y en los ámbitos educativo, comunitario, de salud o de mejora del entorno.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN