Publicidad Ai
Publicidad Ai

Marbella

Tres años y medio de prisión por usar identidades y tarjetas de crédito falsas en compras en Puerto Banús

La Audiencia de Málaga acusa a una mujer de un delito continuado de estafa y otro de falsificación. Junto a la pena de prisión, se le impone el pago de 6.830 euros como responsabilidad civil

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Audiencia de Málaga ha condenado a tres años y medio de prisión a una mujer por un delito continuado de estafa y otro de falsificación por utilizar identidades y tarjetas de crédito falsas para comprar en establecimientos comerciales de Marbella, la mayoría de ellos ubicados en Puerto Banús.

Según se considera probado en la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, la acusada por "sí o a través de una persona a la que facilitó su fotografía, confeccionó" unos documentos de identidad falsos y unas tarjetas de crédito con la numeración correspondiente a otras tarjetas en poder de sus legítimos titulares, residentes en el extranjero.

Así, dice la resolución, la mujer fue a varios establecimientos de Marbella en enero de 2012, junto a un hombre, respecto al que, pese a que realizó la misma maniobra, no se sigue acusación por haberse decretado su expulsión del territorio nacional y archivo del procedimiento. Allí, realizaron varias operaciones de compra "simulando ser los legítimos titulares de las tarjetas".

De esta forma, fueron a dos tiendas de ropa de marca de Puerto Banús y la acusada adquirió productos por valor de 2.960 y 3.425 euros, respectivamente, con una identidad falsa y las tarjetas a nombre de dicha identidad. Asimismo, fueron a un establecimiento de comidas y consumieron por valor de 100 euros, pagando el hombre con una tarjeta a nombre de un tercero.

Por estos hechos, se condenó a la mujer por dichos delitos y según la pena solicitada por el fiscal, con la que la defensa mostró su conformidad, lo que fue ratificado por la acusada el día de la vista oral. Además de la pena de prisión, se le impone el pago de 6.830 euros como responsabilidad civil. A las conclusiones del ministerio público se adhirió también la acusación particular.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN