Chiclana

El IX Premio Progreso galardona al Programa de Deporte en Edad Escolar

Chiclana es el único municipio de más de 50.000 habitantes que ha recibido esta distinción en esta edición sin ser capital de provincia ni Diputación Provincial.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, acompañado del delegado de Deportes, Diego Rodríguez, ha anunciado hoy en una rueda de prensa que el Consistorio ha sido galardonado en la IX Edicicón del “Premio Progreso” en el ámbito deportivo por el Programa de Deporte en Edad Escolar. Este galardón lo otorga la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y la Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Andalucía (FUDEPA).

Se trata de un premio que no sólo reconoce la labor de entidades locales o provinciales en el fomento del deporte, sino en otros muchos sectores, como la creación de empleo y el desarrollo social y económico de los municipios.

 Al respecto, Ernesto Marín ha afirmado que “quien siembra, recoge. Y esta es una muestra más del trabajo serio, riguroso y que pretende alcanzar la excelencia que desde la Delegación de Deportes se está haciendo en el impulso del deporte entre la ciudadanía, que ahora recoge sus frutos en forma de reconocimientos”.

El premio, que será recogido el viernes en Huelva, reconoce la iniciativa en cuestión, así como su originalidad, innovación y valores que inculca, además de poner especial énfasis en la viabilidad de los proyectos, tanto con elementos materiales y personales, como con fondos económicos.

En este sentido, el regidor chiclanero ha recordado que “además del presupuesto que el Programa de Deporte en Edad Escolar dispone,  hay que añadir las subvenciones municipales en materia de promoción y desarrollo deportivo, cuyos objetivos y fines van ligados; por lo que la apuesta del equipo de gobierno por el deporte entre los jóvenes chiclaneros alcanzó los 60.000 euros de dotación”.

 Para añadir que “no hay que olvidar un tipo de ayuda pública absolutamente fundamental y que no siempre se cuantifica, como es la cesión gratuita de las instalaciones a decenas de clubes y entidades deportivas, lo que les permite ahorrar anualmente un total de 500.000 euros, una cifra que, sin duda, facilita que los citados entes puedan continuar desarrollando su labor de difusión del deporte base en múltiples modalidades”. Por todo ello, el primer edil ha felicitado “tanto a los clubes deportivos como a los técnicos de la Delegación de Deportes por el titánico trabajo que realizan”.

Cabe destacar que Chiclana ha sido el único municipio de toda Andalucía de más de 50.000 habitantes en recibir este galardón en esta edición sin ser capital de provincia ni Diputación Provincial, como es el caso de Cádiz, Córdoba, Huelva, Málaga, Vitoria o San Sebastián.

Se trata de un premio que reconoce la labor desarrollada durante el curso escolar 2012/2013, en el que más de 9.000 escolares disfrutaron de, al menos, una de las actividades desarrolladas dentro del Programa de Deporte en Edad Escolar. Una cifra que, para el presente curso 2013/2014, se prevé que se supere.

Éste se divide en tres bloques. Por un lado, se desarrollan campañas de iniciación en deportes relacionados con la naturaleza o en modalidades poco conocidas o practicadas, como padel SUP, bailes deportivos, skateboard o escalada. Por otro lado, se llevan a cabo los Encuentro Deportivos Municipales Intercentros, que abarca desde exhibiciones a cargo de clubes de la localidad, hasta competiciones entre los escolares; y por último, las competiciones de larga duración, como son las de fútbol 7 y fútbol sala.

Por último, señalar que el Programa de Deporte en Edad Escolar cuenta con el apoyo de no solo numerosos clubes y escuelas deportivas, sino con el impulso unánime de la dirección de los centros escolares de Chiclana y sus AMPAS.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN