San Fernando

“Los once que salten al campo saben que se tienen que comer el balón”

Masegosa analiza el partido del domingo y está convencida de que la afición estará con el equipo \"a muerte\".

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Masegosa. -

El técnico azulino, Pepe Masegosa, compareció este jueves para hablar sobre el partido del domingo y la actualidad del equipo. Para el sevillano lo sucedido en Sanlúcar “ha supuesto un punto de inflexión. Creo que todos nos hemos dado cuenta de que allí vivimos una situación límite. Los jugadores han tomado conciencia de la situación y saben lo que nos jugamos. Ya no podemos seguir mirando al pasado porque eso no conduce a nada”.

El entrenador del equipo isleño entiende que “en el partido de Sanlúcar cometimos una serie de errores que en la situación en la que está el equipo no se tienen que cometer. Eso ya está olvidado y durante toda la semana nos hemos centrado en el partido ante el Granada B. Aquí se acabó de hablar de yo, yo y yo y lo que quiero ver es un equipo fuerte cuando se salte al terreno de juego, con independencia de quien está o no en el canpo”.

Y es que Masegosa ha dejado una cosa muy clara. “Los once que salgan al campo se tienen que comer el balón y los tres del banquillo que luego salgan también. A ello tenemos que unir los siete u ocho que se van a quedar fuera de la convocatoria, que también tienen que aportar, me da igual que se llamen Pepito, Juanito, etc.”.

El rival

El entrenador sevillano elogió el juego que despliega el Granada B. “Me preocupa mucho las cualidades técnicas de algunos de sus jugadores, sin olvidar la tremenda velocidad que tienen. Es un rival peligroso y tenemos que saber en todo momento qué hacer para poder sacar el partido adelante”.

Todos los que están por encima del San Fernando, a excepción del Córdoba B, jugarán antes que el equipo azulino. Sobre si el hecho de conocer el resultado de antemano va a perjudicar al equipo, Masegosa se ha mostrado contundente. “Ya la presión la tenemos que antemano si miramos la situación que tenemos en la tabla clasificatoria, se den los resultados que se den en los otros encuentros con equipos implicados. Sinceramente, yo si fuera uno de mis jugadores no le echaría ni tan siquiera cuenta a esos marcadores”.

Pregunta obligada para el míster era conocer qué recibimiento espera que le dé la afición al equipo, después de los múltiples sinsabores que viene sufriendo, sobre todo lejos del estadio de Bahía Sur. “Estoy plenamente convencido de que la afición ha tomado ya conciencia de la situación en la que estamos. Nadie debe olvidar que son el principal activo del club, que los entrenadores y los jugadores estamos de paso, pero ellos son los que siempre quedan. No me cabe la menor duda de que van a ir a muerte con nosotros desde que el árbitro pite el inicio del encuentro”.

Otro de los factores que está penalizando, y mucho, esta temporada al San Fernando es lo goles que está encajando en los minutos finales de cada partido y que le está costando muchos puntos. Masegosa tiene muy claro que esta situación se repite con demasiada asiduidad por “la ansiedad que tiene el equipo viendo la situación en la que se encuentra. Esos miedos tenemos que afrontarlos y vencerlos para poder acabar con esta ella”.

Los cambios en defensa

Por último, se le cuestionó al técnico del San Fernando CD sobre las variaciones defensivas que hizo en el partido de Sanlúcar, pasando al capitán Iván Guerrero al lateral derecho y situando en el izquierdo a Eder, colocando a Juanje por delante. Su respuesta fue que “los cambios de posición en los laterales nos dieron seguridad defensiva, ya que el contrario no nos generó ninguna ocasión de jugada hilvanada dentro del área. Ustedes me dirán que encajamos tres goles y es cierto, pero todos fueron a balón parado y eso nos penalizó en exceso, pero forma parte del juego”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN