Huelva

El inmigrante que evitó un robo en Lepe quiere anonimato y no ser homenajeado

El alcalde ha agradecido públicamente el gesto de esta persona, y ha entendido que si su deseo es mantenerse en el anonimato \"hay que respetarlo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Lepe ha localizado hoy al inmigrante africano que el pasado jueves evitó un robo en la localidad, reduciendo al ladrón e impidiéndole huir en un coche en el que había dos niños, aunque el joven ha pedido mantener su anonimato y no ser objeto de homenaje alguno.

El alcalde de Lepe, Juan Manuel González, ha precisado en declaraciones a Efe que se trata de un joven que lleva varios años viviendo en el municipio onubense y que era consciente de que se le estaba buscando para agradecerle públicamente su gesto.

"Nos ha dicho que aunque agradece la intención, prefiere mantenerse al margen de cualquier agradecimiento público", según el alcalde.

Se trata de un joven que el pasado jueves redujo y retuvo a un hombre que acababa de robar en una tienda de la zona de Los Cruces, un punto muy concurrido que es punto de paso tanto a pie como de los vehículos que circulan entre distintas localidades de la costa occidental onubense.

Ese día, poco antes de las 14.00 horas, un individuo atracó la tienda, huyó a pie y llegó a una zona de acceso a la localidad, donde intentó robar un coche, aunque el conductor lo tenía cerrado desde dentro y no lo consiguió.

Su segundo intento fue en un coche en el que se encontraban en los asientos de atrás dos niños de 12 y 8 años, con el que se hizo forzando a la conductora a salir de él, aunque no pudo escapar debido a la acción de este joven, que se interpuso en su marcha, le obligó a bajar del coche y le redujo mientras llegaba la Policía.

González ha agradecido públicamente el gesto de esta persona, y ha entendido que si su deseo es mantenerse en el anonimato "hay que respetarlo".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN