Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Músicos de la ROSS insisten en mayor \"eficacia\" en la gestión

\"Estarán\" en la elección del director

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El comité de empresa de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) "seguirá adelante" para que la gerencia de la Sinfónica actúe con "eficacia" y "estará en la comisión que se creará para elegir al nuevo director artístico" de la formación, según ha afirmado el presidente del comité Juan Carlos Pérez Calleja, tras las decisiones tomadas en el consejo de administración celebrado este lunes.

   En declaraciones a Europa Press, Pérez Calleja ha señalado que aunque el comité ha aprobado los presupuestos para el ejercicio 2014, se trata de un presupuesto "hecho en base a lo que va a ir entrando", y lo que "queremos es que se busque ese dinero", porque las instituciones "quieren conseguir dinero privado y de los conciertos, pero el año pasado se hizo lo mismo y terminó en déficit".

   "Necesitamos que la gerencia actúe con eficacia y se consiga buscar más dinero y, sobre todo, hacer más conciertos porque ahora mismo se está ahorrando dinero en la plantilla", afirma Pérez Calleja. En este sentido, señala que "hace ocho años una consejera  dijo que se tenía que cambiar el modelo de gestión, que para nosotros pasa por la manera de actuar dentro de la empresa, contratando a un equipo que le dé vida comercial, porque a nivel musical trabaja bien".

   En este sentido, el presidente del comité de empresa afirma que ya en la temporada pasada, los músicos "se bajaron el sueldo a cambio de una comisión que escudriñase la gestión de la gerencia y el director artístico, pero esto no está dando resultados" y su desarrollo está "ralentizado".

   Asimismo, y sobre la decisión de abrir un proceso de selección para determinar la persona que desarrollará las funciones de director artístico a partir de la temporada 2014-2015, el representante los músicos ha dicho que el comité "estará en la comisión que se creará para elegir al nuevo director artístico", cumpliéndose así la petición de estos profesionales que "desde hace tiempo pedían tener un peso importante en cualquier proceso", aunque no han podido precisar más detalles.

   Pérez Calleja ha informado también de que esta misma semana se celebrará una asamblea "para contar todo a la plantilla", pero, reitera, "la sensación es que tenemos que seguir adelante para ir asegurándonos de que la gestión va a ser de ese modo, no va a haber déficit en unos meses y nos van a venir con otra cosa". Pese a todo, se han mostrado "contentos" porque las movilizaciones "estén dando resultado".

   La plantilla de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, ha iniciado este fin de semana una recogida de firmas tanto en la entrada de sus conciertos como a través de la plataforma Change.org habiendo conseguido ya más de 3.000 adhesiones desde el pasado jueves.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN