Campo de Gibraltar

Visto bueno de Medio Ambiente para el inicio del Distrito Ecuestre

Más de diez años lleva en marcha el expediente, que requiere una modificación del PGOU

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Boletín Oficial de la Provincia hizo público ayer un Informe de Valoración Ambiental favorable para un expediente del término municipal de San Roque que lleva ya más de una década “estancado” y que supondrá todo un impulso económico y de generación de empleo.

Se trata de la modificación puntual del PGOU, en el área NU-19 Los Pinos, mediante la que se pretende cambiar la clasificación de una parte de los suelos afectados por la modificación puntual para obtener la de suelo urbanizable sectorizado (SUS), así como la reordenación del resto del suelo afectado, que permanecerá como suelo no urbanizable.

Esta modificación se aprobó inicialmente en octubre de 2010, a la espera de la Valoración Ambiental por parte de la Consejería de Medio Ambiente que ahora ha llegado. Hubo también complicaciones con Carreteras del Estado, que no aprobó la medida hasta que no se introdujeran una serie de cambios al proyecto.

Estos cambios ya se introdujeron el pasado año, y corresponden a un ajuste en las zonas de protección y la ampliación a un tercer carril de la rotonda de la A7.

Hasta ahora, siempre que ha ido a pleno el proyecto ha sido aprobado por unanimidad, pues todos los grupos coinciden en señalarlo como muy beneficioso.

El promotor
El proyecto, promovido por Santa María Polo Club, afecta a una superficie de 475.000 metros cuadrados, de los que se califican como urbanizables un total de 251.000. Se trata de una serie de equipamientos comerciales y también contempla un mínimo de 200 plazas hoteleras, de las cuales el 50% deben ser de cuatro estrellas o más, así como 50 viviendas unifamiliares.

Este proyecto, de iniciativa privada, sería la primera parte del Distrito ecuestre, presentado la pasada semana en el Ayuntamiento de San Roque, tras una reunión a la que asistieron representantes de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y de la Agencia Idea de la Junta de Andalucía, de la Federación Andaluza de Polo y de la Confederación de Empresarios de Andalucía

Se trata de un proyecto para la práctica del polo y la hípica, que podría suponer la creación de varios miles de empleos y multiplicar por diez la riqueza generada por el sector en la actualidad.

Solo queda un paso
Más de diez años lleva el expediente a la espera del visto bueno. Pero ya solo queda un paso: la aprobación definitiva de la Comisión Provincial de Ordenación del territorio que podría llegar en breve. De hecho, el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix ha señalado a VIVA CAMPO DE  GIBRALTAR: “Tengo la esperanza de que llegue antes del verano”, dijo. Para el primer edil “sería muy bueno” que salga adelante el proyecto y “así lo consideramos todos, pues cuenta con el apoyo unánime de toda la Corporación” por los beneficios que supondría para el término municipal “tener un distrito dedicado al mundo del caballo y del polo”.

Así, se convertiría a la zona del Valle del Guadiaro en un destino donde ubicar importantes clubes internacionales de polo e hípica que generan nueva actividad y riqueza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN