El Puerto

484 nuevos contenedores de recogida selectiva

Adaptados a una mayor facilidad y comodidad, en una gestión del CRR que desde enero viene llevando a cabo la empresa URBASER.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Valdelagrana. -

Desde Medio Ambiente se informa que han comenzado a instalarse los contenedores nuevos para la recogida selectiva en la ciudad. Se trata de contenedores con mayor capacidad y más cómodos para el uso ciudadano, ya que la boca de apertura es mayor que el modelo anterior.

Igualmente, señala Marta Rodríguez, están adaptados al sistema de recogida de carga lateral, por lo que los vehículos de recogida vacían el contenedor de una manera más rápida respecto a como se venía haciendo con el anterior modelo.

Estos nuevos contenedores forman parte de los requisitos establecidos por el Ayuntamiento en el nuevo contrato de recogida selectiva y gestión del CRR que desde enero viene llevando a cabo la empresa URBASER.

La teniente de alcalde de Medio Ambiente ha destacado que en total se colocarán 484 nuevos contenedores, 229 para envases, y 255 para papel y cartón.

No obstante, cabe señalar que el número de contenedores a instalar respecto al anterior contrato se reduce sensiblemente, ajustando el ratio de contenedores instalados a lo solicitado por ECOEMBES, que es quien financia el sistema de recogida selectiva. Marta Rodríguez quiere explicar que el número de contenedores que había instalado en la ciudad era superior (en ratio de contenedores por habitante) al que marcan las distintas directrices establecidas por ECOEMBES.

Marta Rodríguez informa que concretamente se fija el nuevo ratio a 8 litros por habitante, cifra recomendada en todo el territorio nacional.

Por lo que algunos contenedores que tenían poco o nulo uso inicialmente se eliminarán o bien se optimizarán llevándolo a otras zonas donde se les da mayor utilización.

En definitiva, lo que se pretende con esta última acción es adecuar el número de contenedores a la demanda necesaria que requiere una ciudad como El Puerto, con sus singularidades, mucha vivienda horizontal y residencial, mucha extensión territorial, momentos temporales de mayor uso, barriadas con alta densidad de habitantes que usan intensivamente los contenedores y un Casco Histórico con dificultad para colocar contenedores en cualquier punto, entre otros.

Aún así, señala la edil, el cambio de carga superior a carga lateral supondrá una mayor efectividad en la recogida, ya que se realizará de un modo más sencillo y más rápido.

Alfonso Candón ha destacado la importancia de la normalización y homogeneización de los contenedores para la mejora de la imagen de la ciudad. Tanto el alcalde de la ciudad como la edil de Medio Ambiente señalan que la colocación de los mismos se está haciendo de un modo progresivo, tras estudiar las mejores ubicaciones tanto para comodidad de los vecinos como para los operarios del servicio de recogida.

Igualmente Candón y Rodríguez coinciden en solicitar la colaboración de todos los ciudadanos portuenses para su buen uso y para que entre todos contribuyamos de un modo correcto al reciclaje, que es fundamental para hacer un Puerto sostenible.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN