La estructura de la Carrera Oficial ha comenzado a ser desmontada a primera hora de la mañana. A primera hora, fueron retiradas las sillas por parte de la empresa concesionaria y también comenzaron las tareas de desmontaje, que ya desde el año pasado, en lugar de comenzar el desmontaje tras el paso de la procesión del Resucitado, su desmontaje se trasladó al lunes, para el ahorro de los costes laborales que suponen trabajar en un festivo como el domingo.
Desde esta mañana se desmonta por partes la estructura y se empaquetan los materiales para ser guardados correctamente y que el próximo año no cueste tiempo buscar los mismos.
Por otro lado, la estructura de la Carrera Oficial también viene usándose para las juras de banderas que se han celebrado en la Plaza del Rey.
Como sucede cada año, bajo los palcos se almacena toda la suciedad que va quedando en la calle a lo largo de la Semana Santa, teniendo en cuenta que lo que entra bajo la estructura ahí se queda.
El desmontaje confirma el final de una buena Semana Santa que ha contado con un tiempo extraordinario, salvo el Domingo de Resurrección, que obligó a suspender la única salida de ese día.