Jerez

La policía recupera el cadáver de un africano de las aguas del este

Hoy le será practicada la autopsia en el mortuorio del hospital gibraltareño

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Agentes de la Royal Gibraltar Police (RGP) recuperaban en la mañana de ayer un cuerpo sin vida del mar de levante. Fueron funcionarios de la policía civil responsable ante el Ministerio de Defensa (MoD) la que alertó de la existencia de un cuerpo de un hombre flotando en las aguas de la zona este del aeródromo.

Aunque aún deberán confirmarse los detalles del hallazgo, parece que sus rasgos son de origen africano y que tendría poco más de 30 años.

El cadáver llegó a la orilla arrastrado por la fuerza del mar y estaba completamente vestido.

La previsión es que en la jornada de hoy en las salas del mortuorio del hospital San Bernardo se le realice la autopsia y se desarrolle el trabajo del fiscal forense que será quien determine las causas de la muerte.

En la tarde del martes17 de este mismo mes, se producía un hecho similar en La Línea, al aparecer en la playa de Levante el cadáver de un inmigrante africano que rondaba los veinte años de edad. A este joven se le encontraron en el momento del hallazgo dos teléfonos móviles y un salvavidas infantil.

Aunque al día de hoy aún no se ha confirmado su procedencia, todo indica que podría ser integrante de una patera que se habría hundido y su cuerpo llegó arrastrado por la fuerza del mar al litoral linense.

Este segundo hallazgo, esta vez en aguas cercanas a Gibraltar, puede hacer pensar que o bien se trataba de una expedición que fracasó antes de llegar a su destino y los temporales de levante están arrastrando a las costas los restos, o que los inmigrantes africanos están desviando sus puertas de entrada a España.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN