Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sanlúcar

Apysan pide al Consistorio la regulación de la venta ambulante

Los comerciantes consideran que la situación en Sanlúcar es de \"acoso\" al turista

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Vendedor en Bajo de Guía. -

La Junta de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de Sanlúcar (Apysan) ha aborado en su última reunión las quejas trasladadas por hosteleros de la Plaza del Cabildo y Bajo de Guía sobre la situación de la venta ambulante que, según recogen, llega a provocar casos de "acoso" a los turistas.

En este sentido, desde Apysan han anunciado que llevarán al Pleno una petición para que se apliquen las ordenanzas municipales en lo relativo a la venta ambulante "ya que se está convirtiendo en un problema al ser una localidad turística". Desde Apysan quieren evitar "que se termine espantando a los turistas que pretenden disfrutar de nuestra gastronomía". Denuncian los hosteleros que la mayoría de los vendedores son norteafricanos y dudan de "si están en el padrón o bajo control", señalando que "los vendedores ambulantes sin control origina un problema social en cualquier parte del mundo, y en nuestra ciudada son cada vez más y  están convirtiendo en un auténtico acoso a los turistas que desean disfrutar de la gastronomía y donde debe prevalecer el respeto y la garantía de los derechos de las personas consumidoras".

El presidente de Apysan, Faustino Lozano, ha mostrado su confianza en el sentido de la responsabilidad de las fuerzas políticas municipales. "Espero que tomen las medidas oportunas y que se creen nuevos mercadillos para no perjudicar a nadie, pues todos tenemos derecho a vivir, pero no se debe permitir que la venta ambulante, calificada como falta leve, esté por encima de los intereses de una ciudad que en la actualidad presume de gastronomía y que debe o aspira a ser un referente turístico a nivel nacional".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN