Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

La Plataforma del Tren comienza en Valverde una ronda informativa sobre sus reivindicaciones

El presidente de Diputación y el diputado provincial de IU se reúnen con asociaciones y vecinos para dar a conocer el trabajo de la plataforma

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Caraballo (i) y Sánchez -

La Plataforma en Defensa de las Comunicaciones Ferroviarias de la Provincia de Huelva comenzado una ronda de encuentros para trasladar sus reivindicaciones a los municipios onubenses.

   Así, el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, y el diputado provincial de Izquierda Unida, Rafael Sánchez Rufo, en representación de la Plataforma, han mantenido en Valverde del Camino (Huelva) un encuentro con diferentes asociaciones y vecinos del municipio para informar de las acciones que se están llevando a cabo para exigir al Gobierno que invierta en las líneas Huelva-Zafra y Huelva-Sevilla-Madrid a, mejore los servicios ferroviarios y aumente la frecuencia horaria de los trenes.

   Según ha informado la Diputación en una nota, el presidente de la Diputación ha detallado la necesidad de infraestructuras de comunicación para toda la provincia, detallando el déficit en materia ferroviaria y "la discriminación que muestra el Gobierno hacia estas necesidades, sin invertir en infraestructuras que son fundamentales para la economía de la provincia".

   En este sentido, ha destacado que el tren Huelva Zafra es "vital" en Valverde, por la industria minera en la comarca y la necesidad de darle salida desde el puerto a través del tren, "con un transporte seguro y ecológico".

   Según ha apostillado Caraballo, las exigencias de la Plataforma "no son ni más un menos que una cuestión de justicia con nuestra tierra, que está cansada de ser el último vagón en materia ferroviaria".

   "Nos jugamos mucho", ha añadido, "ya que sin comunicaciones no hay inversores, y sin inversores no hay empleo ni creación de riqueza en la provincia", ha proseguido.

   Por su parte, el diputado de Izquierda Unida, Rafael Sánchez Rufo, ha manifestado la importancia de la suma de apoyos a la Plataforma entre la ciudadanía y los movimientos asociativos de la provincia para que, según ha asegurado "la voz de las reivindicaciones trascienda de los institucional y político y se abra a toda la sociedad, que es la que necesita las inversiones".

   La Plataforma en Defensa de las Conexiones Ferroviarias en la provincia de Huelva sigue sumando adhesiones entre la sociedad onubense. En su última reunión, a la que asistieron representadas una treintena de asociaciones de la provincia y numerosos municipios, se decidieron nuevas medidas que seguir reclamando inversiones en el ferrocarril, como la ronda para trasladar las reivindicaciones de la plataforma a los municipios que hoy ha comenzado en Valverde.

   Tras pasar 15 días --actualmente más de un mes-- sin recibir respuesta de Renfe y Fomento, la Plataforma también ha pedido una reunión con el subdelegado del Gobierno, Enrique Pérez Vigueras, "para que interceda ante el gobierno y favorezca el diálogo".

   Asimismo durante todo el mes de abril se está desarrollando un concurso fotográfico en la red social Instagram con el lema #huelvaenmovimiento. También se van a repartir folletos explicativos en Ayuntamientos, asociaciones e instituciones sobre los objetivos de la plataforma y se van a llevar pancartas a los principales eventos que se desarrollen por la provincia.

   Asimismo continua la recogida de firmas --ya se han recogido más de 3.100 firmas en la plataforma online Change.org 'Huelva por su tren'-- y recabando adhesiones entre la sociedad, además de otras iniciativas ciudadanas y como una carrera popular y una jornada de convivencia para hacerse eco de las reivindicaciones de la Plataforma 'Huelva por su tren'.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN