Campo de Gibraltar

Atendidos 380 menores en el Programa de Absentismo Escolar de La Línea

La Mesa Técnica se reunió este miércoles para analizar la situación durante el curso

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

En las instalaciones del Centro de Servicios Sociales de Levante, y con la presencia de la concejala Aurora Camacho, han mantenido una reunión los integrantes de la mesa técnica de absentismo escolar, en la que ha sido su reunión mensual de abril, y que ha servido para dar a conocer el trabajo realizado en lo que se lleva de curso docente.

Durante el curso escolar 2013/2014 han sido atendidos, hasta el momento, un total de 380 menores desde el Programa de Absentismo Escolar. Consta para el equipo que trabaja desde el Ayuntamiento en esta materia 165 casos que han dado al menos 1 registro de absentismo superior al 20% entre la enseñanza obligatoria y la etapa infantil, de los que 34 no habían formalizado matrícula. También los 72 casos de seguimiento por haber sido absentistas en el curso anterior, así como los 143 casos que han sido considerados de prevención trabajados desde el programa de prevención del absentismo y la exclusión social.

En estas reuniones mensuales de la mesa técnica se analiza precisamente el comportamiento de estos datos y el trabajo pormenorizado que se realiza. Son reuniones mensuales durante el curso escolar, en la que participan la concejala de Asuntos Sociales, el jefe de servicio, el coordinador del equipo de menores, las monitoras del equipo de absentismo, un representante del equipo de orientacion educativa, responsables de los centros educativos, tanto de secundaria como de primaria, y personal de Policía Local.

Los indicados 165 casos se reparten por niveles educativos de la siguiente manera: 104 son alumnos de enseñanza secundaria obligatoria; 52 lo son de primaria y 9 casos de educación infantil.

Aurora Camacho ha explicado que conjuntamente este trabajo depara buenos resultados para detectar el absentismo escolar y corregir mediante los medios disponibles este tipo de comportamientos, llegando incluso, como ha ocurrido en otros cursos, a presentar denuncia a la fiscalía de menores contra padres y tutores por permitir la falta a clase de sus hijos. “El absentismo está considerado como el primer paso de la exclusión social y es un tema muy delicado e importante dejarlo como anécdotas de niños”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN