Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El PSOE pide al alcalde que se adhiera ya al Plan de Concertación Municipal

Para \"no perder los más de 51.000 euros que le corresponden a Cartaya”

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El secretario general del PSOE de Cartaya y portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento, Alexis Landero, ha exigido al alcalde, Juan Polo, y a su equipo de Gobierno Tripartito (ICAR-PP-PA) que proceda de forma inmediata a la firma de la adhesión al Plan de Concertación Municipal de la Diputación de Huelva “para no perder los más de 51.000 euros que le corresponden a Cartaya”.

Landero ha indicado que esta Plan “es una apuesta de la institución provincial por la autonomía local de los municipios de forma que sean estos quienes inviertan estos fondos en las necesidades que crean más oportunas”. En esta línea, ha elogiado que la Diputación haya vuelto a poner en marcha este Plan que ha aumentado un 20% con respecto al año anterior, con un montante total de 2,4 millones de euros para todos aquellos municipios menores de 20.000 habitantes.

Por ello, ha indicado el dirigente socialista, “esperemos que Polo no cometa el mismo error que con el Plan de Vulnerabilidad Social que, por una disputa interna entre el alcalde y el PP, supuso una pérdida de 24.500 euros para el municipio destinado a la contratación de aquellas personas más necesitadas y del que se podía haber beneficiado 38 familias de nuestra localidad”.

Landero ha aseverado que “Cartaya no puede perder más de 51.000 euros por los conflictos internos del equipo de Gobierno” y le ha instado a que se adhiera inmediatamente a este Plan de la Diputación que ya ha sido remitido al Ayuntamiento. “No podemos perder otra vez la oportunidad que la institución provincial nos ofrece y que el dinero que le corresponde a todos los cartayeros no se vaya a otros pueblos por la inoperancia y la dejadez de Polo”.

“Esperemos que Cartaya no vuelva de nuevo a ser el único pueblo de la provincia que no se acoge a estos planes porque demostraría de nuevo el abandono y el escaso interés que Polo y su equipo de Gobierno demuestra día a día con el municipio al que castiga continuamente con subida de impuestos y recortes de servicios públicos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN