Campo de Gibraltar

El PSOE acusa a Cabrera de mentir en relación con los surtidores de Torreguadiaro

\"Parece ser que el señor Cabrera intenta negar lo evidente y vivido en la última sesión de pleno\", indicaron los socialistas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El PSOE acusó este miércoles al portavoz del Partido Popular de San Roque, José Cabrera, de "mentir" en relación con los dos nuevos surtidos que se están instalando en Torreguadiaro.

"Parece ser que el señor Cabrera intenta negar lo evidente y vivido en la última sesión de pleno, tendrá que cuidar su memoria o las mentiras son algo normal en su andadura política. Julián Villasante, propietario del surtidor, dijo textualmente (palabras sacadas de la grabación del pleno)
“Solamente... me alegra de que haya vuelto el Sr Cabrera, porque quizá el Sr Cabrera no se acuerde de que en el año 2010, antes de las ultimas elecciones municipales, al Sr Alcalde con el visto bueno del delgado de urbanismo, le pareció perfecto eso y totalmente viable urbanísticamente. De hecho  el Sr Cabrera  habló conmigo y me dijo  que convenía esperar a que pasasen las elecciones municipales porque no era un momento políticamente correcto para coger y firmar ese proyecto. Pero fue usted el que habló conmigo después de saber que el sr Alcalde, el Sr Palma, con el visto bueno del delegado de urbanismo le parecía eso perfectamente legal, pero  después de las elecciones cuando ustedes no fueron elegidos y apareció la nueva coorporación, la nueva coorporación no lo vio viable y de hecho me lo rechazó.

Posteriormente como ha dicho el Alcalde, despuésdel nuevo decreto ley que salió el 22 de febrero del año pasado pues yo creo que no han tenido otro remedioesta coorporación que para ajustarse a la legalidad y después de todos los informes favorables que intervienen en un proceso de estos, pues tener que firmarlo. También tengo que decir que yo nunca en mi vida había hablado con el Sr Alcalde, es la primera vez. “ .Además, recordarle al Sr Cabrera que las réplicas se hacen en el pleno, que su silencio tras las acusaciones del señor Villasante le otorgaba la razón a éste.

"Nadie ha hablado, si el señor Cabrera era el delegado de urbanismo o no, simplemente que conocía el proyecto. Lo conocía porque lo informó el mismo propietario y él lo apoyaba, tan sólo pidiéndole que esperará a después de las elecciones pra ejecutarlo y así evitar  enfadar a los vecinos", afirmaron los socialistas.

El PSOE recuerda que "el gobierno nacional del PP aprobó el Real Decreto Ley 4/2013, de medidas para reactivar la situación económica,que permite a los empresarios instalar surtidores de combustible en espacios comerciales o industriales, y además señala de forma expresa en uno de sus artículos que los ayuntamientos no podrán oponerse a estas instalaciones”, creo que está bastante claro quién ha permitido este tipo de instalaciones y pediría el señor Cabrera que no mintiese más a los vecinos del municipio.

"Como diría Nietzsche “Lo que me preocupa no es que me hayas mentido, sino que, de ahora en adelante, ya no podré creer en ti.” . Es un claro ejemplo de lo que le ha sucedido al señor Cabrera, no sólo por los vecinos de San Roque, también en su propio partido al no contar con él para candidato del PP sanroqueño. ¿Será por sus mentiras?", sentenció el PSOE.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN