Ante la sospecha de que los mismos pudieran haber arrojado al fondo del río durante la persecución más fardos de droga, los agentes volvieron a iniciar un rastreo en el río, aprovechando la bajamar y tras un estudio de la corriente del agua para el desplazamiento que pudiera haber tenido la droga, haciendo especial hincapié en el recorrido que realizó la embarcación, así como los lugares donde previsiblemente se desplazaron los fardos por el cambio de corrientes, localizando finalmente 52 fardos de resina de hachís, coincidiendo la inscripción que portaban los mismos con los intervenidos con anterioridad.
La droga fue trasladada a las dependencias del Puesto Principal de Guadiaro arrojando un peso de 1.560 kilogramos.
Otra actuación
Por otro lado, agentes de la Guardia Civil desarticularon un punto de venta de droga en la Estación de San Roque, interviniendo 18 dosis de cocaína preparadas para su distribución y procediendo a la detención de una persona como presunto autor de un delito contra la salud pública.
Los agentes tuvieron conocimiento de que en una vivienda se estaba ejerciendo la ilícita actividad con personas que se acercan al domicilio para adquirir droga. Establecidos los oportunos servicios de vigilancia, comprobaron que en unas determinadas franjas horarias existía un gran trasiego de personas que se acercaban a una ventana de la vivienda para realizar las compras.
En la tarde del día 26 de marzo y autorizado por el Juzgado de Instrucción número 2 de San Roque se procedió a la entrada y registro del domicilio , interviniendo además de las 18 dosis de cocaína, una balanza de precisión, útiles para el corte y elaboración, 400 euros en billetes fraccionados y una carabina.
Los efectivos de la Guardia Civil detuvieron a J.M.P.M. natural y residente en San Roque, constándole una prohibición por ejecutoria judicial de tenencia y porte de armas.