Torremolinos

El presidente del PP-A ofrece a Susana Díaz reunirse con los alcaldes de capitales

Acompañado de Pedro Fernández Montes, Moreno Bonilla preside en Torremolinos el Consejo de Alcaldes del Partido Popular

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Consejo Alcaldes PP-A -

El 14 de junio, a las 12’00 horas y en Antequera. Esta es la fecha, hora y el lugar en que el presidente del PP-A, José Manuel Moreno Bonilla, ha ofrecido a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, mantener una reunión con los ocho alcaldes de las capitales de provincia al objeto de sentar las bases de una necesaria ‘cooperación’ entre las administraciones autonómica y local para hacer frente a los retos que tiene planteados la comunidad autónoma. ‘Allí habrá una silla para ella y para el vicepresidente. Si asiste no lo haré yo ni nadie de la estructura política del PP’, ha comprometido el dirigente andaluz en orden a desmontar cualquier sospecha de rentabilización política que intentaría sacar de esta reunión. ‘Solo me preocupa el mayor bienestar de los andaluces’, ha recalcado.

 

Moreno Bonilla ha asistido en el Palacio de Congresos de Torremolinos al Consejo de Alcaldes del PP en la provincia, reunión presidida por el alcalde de la localidad anfitriona y presidente del Consejo Andaluz de Alcaldes, Pedro Fernández Montes. El vicepresidente nacional del PP, Javier Arenas; el presidente provincial, Elías Bendodo; y las vicesecretarias general y de Política Municipal, Virginia Pérez y Ana Mestre, respectivamente, han ocupado junto a Moreno Bonilla la mesa presidencial de esta reunión, a la que han asistido los pesos específicos del partido en la región.

 

El presidente del PP-A ha defendido la figura de los alcaldes y alcaldesas de municipios como ‘protagonistas de la vida social andaluza’ y reclamado para ellos un ‘espacio destacado en la arquitectura institucional de Andalucía’. Frente a esta visión, se contrapone la ‘marginación’ en general que sufren durante la esta legislatura por parte de la administración regional, con independencia de su signo político – ha censurado-.

 

Moreno Bonilla ha hecho énfasis en la necesidad de recuperar la ‘cooperación’ y ‘lealtad institucional’ de las administraciones nacional, regional con los gobiernos locales; especialmente la segunda por su peso competencial. ‘No conozco ninguna experiencia en otras comunidades donde haya mayor frialdad, distanciamiento y menos cooperación que en Andalucía’.

 

El espíritu de esa reunión será conocer de primera mano los ‘gravísimos problemas que tienen los alcaldes y alcaldesas, receptores de los gravísimo problemas que tienen los ciudadanos de Andalucía’. ‘Estamos para sumar, hacer propuestas y aportar soluciones en beneficio de los ciudadanos’, dijo en alusión a la actitud del PP.

 

El presidente del PP-A ha marcado en la reunión los retos urgentes que tiene que abordar la Junta de Andalucía.

 

La ejecución y terminación de las infraestructuras de saneamiento integral que aún están pendientes en Andalucía, y de la que depende la salud del sector turístico; la introducción de la ‘transparencia’ en la cuentas y actuaciones públicas; el diseño de un Plan de Empleo, a lo que añadió que ‘el mejor Plan de Empleo ha sido el Plan de Pago de Proveedores del gobierno central con la liquidación de 5.000 millones de euros en Andalucía’; la racionalización del gasto; la aceptación de la Reforma Local como herramienta garante de la prestación y financiación de los servicios públicos a los ciudadanos; y la urgente clarificación de ‘qué está pasando con los fondos de formación’, han estado en la agenda.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN