El primer teniente de alcalde y delegado de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Navas, ha destacado este lunes el "buen" balance turístico que ha tenido la ciudad durante el puente festivo del mes de mayo, "llegando a una ocupación hotelera de casi al cien por cien".
En una nota, Navas ha subrayado que "los datos han sido muy positivos, tanto para la restauración como para los hoteles", por lo que "la sensación es muy positiva y es fruto de las campañas de promoción que se realizan fuera de la ciudad de las que ahora se ven los resultados y que están consiguiendo que Córdoba se convierta en referente del turismo de interior".
De este modo, ha resaltado que "se seguirá impulsando todo tipo de campaña para seguir mejorando en la promoción e incentivar de este modo el empleo y desarrollo económico de la ciudad, gracias a un trabajo transversal y coordinado entre las distintas delegaciones del Ayuntamiento de Córdoba, así como con la Diputación".
Además, Navas ha señalado que "ya empieza a recogerse el fruto de un trabajo de fondo realizado en los dos últimos años de promoción de la ciudad en el exterior y de ello da muestra el número de visitantes que recibe la ciudad, que mejoran mes a mes".
Y es que, en este sentido se ha estado dando "un impulso notable en todas las herramientas de promoción que tenía la ciudad en la que había unos grandes olvidados, como la Red de Ciudades Ave o la Red de Ciudades Patrimonio, lo que permite que haya una presencia fuera de Córdoba muy notable".
Igualmente, el edil apunta que "no hay que olvidar que Córdoba cuenta con recursos singulares y únicos que la hacen especialmente atractiva frente a cualquier otro destino y la convierten en una visita obligada".