Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El Recreativo estuvo en el Reino Unido representado por su escuadra de Rugby

El primer equipo del Recreativo Bifesa se desplazó hasta los condados ingleses de Somerset y Wiltshire para visitar las ciudades de Bath y Bradford-On-Avon

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Equipo onubense en Reino Unido -

El Recreativo estuvo en el Reino Unido representado por su escuadra de Rugby. El primer equipo del Recreativo Bifesa se desplazó hasta los condados ingleses de Somerset y Wiltshire para visitar las ciudades de Bath y Bradford-On-Avon.  Hasta allí los llevó la primera parte de su gira “Andalucía Rugby Tour”. En Bath pudieron visitar las instalaciones del Bath Rugby, uno de los mayores clubes de Inglaterra. El gran momento llegaba con la disputa del partido que les ha enfrentado al Bradford-On-Avon RFC.
Los onubenses saltaron al terreno de juego pensando en no encajar muchos puntos, pero los jugadores ingleses se vieron sorprendidos por el gran trabajo en defensa de los de Patricio Martín. La primera parte fue muy igualada, con varios minutos de juego del Recreativo Rugby en la zona de veintidós inglesa. La delantera, mermada por lesiones de última hora, supo mantener el tipo ante la potente melé de Bradford. Tirando del estajanovismo que caracteriza a los jugadores de las tres primeras líneas de Huelva, fueron capaces de fijar al Bradford-On-Avon en sus primeras arremetidas, con las que ponían a prueba la solidez los albiazules, y se encontraron con un muro.
Presentadas las credenciales llegaba la hora de los tres cuartos. Ramón Piedra comenzó a abrir el juego y allí aparecieron Alberto Pallarés y un Imperial Juan Sayago, que convertía en metros para su equipo cada búsqueda de intervalo, descargando en los centros justo en el momento adecuado.
La delantera defendía bien cada metro, placando mucho y sufriendo, marcando el ritmo muy bien en ataque, concentrando a los ingleses para dar opciones a la rápida línea española. Los ingleses, con más posesión, decidieron subir las revoluciones del partido. Estaban poniendo a prueba la maquinaria del Recreativo Tartessos. Tuvieron que llegar a su mejor rugby para marcar el primer ensayo del partido. Así finalizó la primera mitad, con un 5 a 0 que reflejaba todo lo que se había visto en el campo. La segunda parte se inició con Bradford buscando un ensayo rápido que les diera la suficiente ventaja ante su público. Este tardó aun en llegar. Cuando el físico entró en juego, la corta plantilla onubense y el cansancio del viaje hicieron mella. Los locales se pusieron 20 a 0 con tres ensayos más. Aún quedaba por llegar lo mejor del partido. En una jugada trenzada entre Pablo Piosa y Juan Sayago, habilitaron a Juanjo, que venía desde la posición de full back, para ensayar.
Final del encuentro con un marcador de 27 a 7 y con unas excelentes sensaciones de los onubenses en este histórico encuentro. Tras el encuentro hubo intercambio de obsequios entre los capitanes de ambos clubes, OliStacey y Juan Lopez. El club onubense invitó al Bradford-On-Avon RFC a realizar una visita a Huelva, la cual aceptaron encantados Keith Dewar y Laurie Wilson, Chairman Marketing y presidente del club británico respectivamente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN