Publicidad Ai

Deportes

El Atlético, a ganar sin esperar con el título a la vista

\"Yo no espero. Sé que tengo que ganar y si yo gano no me alcanzan, así que el mensaje es claro\", declaró el argentino Diego Simeone

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • SIMEONE -

El Atlético de Madrid recibirá mañana al Málaga con la duda de Diego Costa y la idea de ganar sin esperar al resultado del Barcelona en Elche y con el título ya a la vista a falta de dos partidos, en las que le bastan dos empates e incluso una victoria si el equipo azulgrana no gana esta jornada.

"Yo no espero. Sé que tengo que ganar y si yo gano no me alcanzan, así que el mensaje es claro", declaró el argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético, sobre la opción de ser campeón este mismo domingo en un Vicente Calderón casi lleno con un triunfo suyo y un empate o una derrota del Barcelona.

Es un domingo apasionante en la pelea por el campeonato, al que el equipo rojiblanco llega al frente de la tabla, con tres puntos sobre el Barça, segundo, y con un duelo entre ambos en el horizonte, en la última cita, pero con toda su mente y concentración centrada en el transcendental encuentro de mañana frente al Málaga.

No mira más allá el conjunto madrileño, una semana después de la derrota con el Levante (2-0) en Valencia, la única del equipo en los últimos once encuentros de Liga, y a unas horas de recibir al club andaluz en su estadio, donde no ha perdido ninguno de sus 18 encuentros anteriores de esta Liga, con 15 triunfos y tres empates.

Números imponentes del Atlético, que mañana podría redondear una Liga prácticamente perfecta en casa y que está pendiente de Diego Costa. El delantero es duda por una leve lesión muscular, sufrida el jueves. Hoy participó en la sesión con el grupo, está "mejor", según Simeone, y mañana pasará una prueba que determinará si puede jugar.

De momento, ha entrado en la convocatoria de 19 jugadores, con David Villa como alternativa para la alineación titular en el partido de este domingo, en el que el técnico modificará el centro de la defensa por la baja de Diego Godín, que cumplirá partido de sanción por cinco amarillas. Le suplirá el fiable Toby Alderweireld.

Son las dos novedades que se prevén respecto al once tipo de las últimas semanas, con Raúl García en la punta de ataque junto a David Villa, si finalmente Diego Costa no está recuperado completamente, con la vuelta al equipo inicial de Arda Turan, suplente hace una semana frente al Levante, y con Koke Resurrección por la otra banda.

En el medio centro, Gabi Fernández y Tiago Mendes formarán como titulares, mientras que en defensa Juanfran Torres, que no jugó con el Levante por sanción, regresará al lateral derecho, Filipe Luis ocupará el izquierdo y Joao Miranda jugará en el centro de la defensa con Alderweireld, que repite de inicio por segundo choque.

Thibaut Courtois estará en la portería del Calderón, en la que podría ser su último partido, a la espera de si el Chelsea prolonga la cesión, una vez que los dos restantes encuentros de esta campaña son fuera de casa: la última jornada de Liga en el Camp Nou y la final de la Liga de Campeones en Lisboa.

Enfrente estará mañana el Málaga, que aspira a certificar matemáticamente la permanencia en su visita al estadio Vicente Calderón, ya que todavía no ha conseguido los puntos suficientes para respirar tranquilo, pues tiene 41 y le falta uno para certificar la salvación.

El objetivo del Málaga es puntuar, ya sea con un empate o ganando, aunque en caso de derrota también podría asegurar la categoría si el Osasuna, el Getafe, el Almería o el Valladolid pierden o empatan en sus respectivos enfrentamientos.

El Málaga ganó su último encuentro como visitante frente al Betis por 1-2 el pasado 1 de abril y luego perdió ante el Athletic Club de Bilbao por 3-0 y ante el Getafe por 1-0 y también en el partido más reciente disputado en La Rosaleda, ante el Elche por 0-1.

El alemán Bernd Schuster, su técnico, recupera para mañana al centrocampista marroquí Nordin Amrabat, que cumplió dos partidos de sanción, al igual que el defensa argentino Marcos Angeleri, pero pierde al lateral derecho Jesús Gámez y al central portugués Flavio Ferreira por lesión.

Los dieciocho jugadores convocados son los guardametas Caballero y Kameni; los defensas Angeleri, Weligton, Antunes y Casado; los centrocampistas Amrabat, Portillo, Camacho, Darder, Duda, Eliseu y Iakovenko; y los delanteros Santa Cruz, Pawlowski, Samuel, Rescaldani y Juanmi.

Son novedades Amrabat, Angeleri y Casado, por Flavio Ferreira y Jesús Gámez más el centrocampista argentino Pablo Pérez, éste fuera de la cita por decisión técnica.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN