Campo de Gibraltar

La falta de ambición condena al Algeciras en La Roda

Los albirrojos igualan a cero e irán a la promoción

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Algeciras jugará la promoción de permanencia. Los albirrojos continúan con su agonía, que le ha venido debilitando durante toda la segunda vuelta y que se prolonga ahora en una eliminatoria a vida o muerte para seguir siendo equipo de la Segunda División B.

En la Roda, los albirrojos jugaron a defender una ventaja que no tenían. Era virtual, porque suponer que todos los demás van a fallar en la última jornada frente a rivales que no se juegan nada es mucho suponer. Salvo el San Fernando, que fue goleado, los demás cumplieron. El Sevilla Atlético ganó, como se esperaba, y el Arroyo, pese a quedarse con diez logró un agónico triunfo en Córdoba que termina de condenar a un equipo albirrojo intenso, pero sin mordiente.

El Algeciras salió bien, presionando lejos de su área y evitando una salida en tromba del rival. El encuentro era de mucha tensión, con juego directo, pero las defensas anduvieron seguras. Lógico, por lo que había en juego, aunque como partido, muy malo

Romero se erigió en protagonista en el 16’, con un saque de esquina muy cerrado de Jordi Pablo que sacó de nuevo a córner, éste con un remate a bocajarro que atrapó el meta. En el 23’ detuvo un flojo disparo de Del Moral. La mejor contra realizada por el Algeciras (24’) acabó con un mal cabezazo de Parada.

La Roda tomó el control rondando la media hora y de nuevo Romero se vistió de salvador algecirista. Detuvo sobre la línea un remate en el área pequeña de Manu (27’) y en el 31’ vio salir muy cerca de la meta un disparo cruzado de Ezequiel. Una contra, con jugada individual de Javi Chico que acabó en un disparo sin intención en el 34’ puso fin al asedio de La Roda. No hubo más fútbol hasta el descanso.

En la reanudación el Algeciras dio muestras de intentar dar el golpe, pero una falta botada por Javi Chico en el 49’ y que Parada cabeceó fuera por poco en el segundo palo fue solo eso, una ocasión.

Porque de ahí en adelante La Roda se hizo con el balón, aunque no fue capaz de acercarse al área rival hasta el 71’, con un  centro de Jordi Pablo que remata fuera Del Moral de cabeza. Los locales se animaron con ese acercamiento y en el 73’, en un saque de esquina que remata Castellanos, Saad se quedó a milímtros de poder remachar. En unos minutos agónicos, Romero volvió a lucirse en el 76’ ante un fuerte disparo de Saad y en el 83’, con un trallazo de Piojo.

El gol del Arroyo, que llegó en ese rato y hundía más al Algeciras, solo hizo despertar al equipo local, que ya nada podía hacer para evitar su descenso. El último y agónico intento llegó en el 90’ con un buen tiro de Melchor desde la frontal que salvó Bocanegra.

Ahora toca seguir sufriendo con una agónica eliminatoria a la que el Algeciras no llega bien ni física ni anímicamente tras una segunda vuelta muy mala de los albirrojos.

Incidentes
Lo más lamentable, al margen de lo deportivo, son los incidentes que se produjeron al término del partido entre aficionados de ambos equipos, con varios detenidos.

Ficha técnica:

La Roda: Bocanegra, Albiol, Castellanos, Pajarero, Ezequiel, Jordi Pablo, Jesús, Nico (Espínola, 66’), Viyuela, Del Moral (Piojo, 77’) y Manu (Matías Saad, 53’).

Algeciras: Romero, Máiquez, Víctor González, Carlos Fernández, Antonio Merino, Parada (Mario, 77’), Berlanga (Iván, 86’), Javi Chico, Melchor, Andújar (Javi Fernández, 77’) y Alfaro.

Árbitro: Gil Coscollá (Valenciano). Amonestó a los locales Viyuela, Castellanos, Jesús, Nico y Pajarero; y a los visitantes Berlanga y Máiquez.

Incidencias: 38ª jornada de Liga en el grupo IV de Segunda B. Municipal de La Roda. Unos 800 espectadores, un centenar de ellos llegados desde Algeciras. El comienzo de la segunda parte se dilató unos minutos por una rotura en la red de la portería sobre la que ataca el Algeciras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN