Un total de 77 personas desempleadas, vecinos del Polígono del Valle, participan desde ayer en los talleres organizados por la Asociación de Vecinos ‘PASSO’, colaborando en su puesta en marcha la Agencia de Vivienda y Rehabilitación (AVRA), dependiente de la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía.
Los talleres consisten en el conocimiento y aprendizaje de varios oficios que serán impartidos por monitores del barrio, algunos profesionales jubilados que se han prestado a estas enseñanzas.
Los talleres organizados incluyen un cursillo de estética, carpintería, pintura, costura y alfabetización, teniendo una duración aproximada de mes y medio.
La Junta Directiva de la Asociación de Vecinos considera esta iniciativa “necesaria” teniendo en cuenta la agobiante situación de desempleo en el barrio que afecta casi a un 70 % entre los que tienen edad de trabajar. “Llevamos tiempo reclamando medidas tendentes a paliar la alta incidencia del paro en la zona por parte de las Administraciones Públicas, que tienen la obligación de dar respuesta al principal problema que tiene esta ciudad, el desempleo”, dicen.