Estepona

Estepona retoma el proyecto para construir el gran centro comercial en La Lobilla

A propuesta de los promotores, se lleva a pleno una innovación en el PGOU para dotar de uso comercial a la parcela de 281 mil metros cuadrados para levantar la gran superficie. Además, la sesión aborda la creación de un fondo social para evitar los cortes de agua en hogares desfavorecidos.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Estepona celebra este miércoles el pleno ordinario de mayo. Una sesión en la que se pretende impulsar los trámites para la construcción del centro comercial en la Lobilla, un proyecto que lleva años coleando en el municipio.

La Corporación debatirá adaptar el Plan General de Ordenación Urbana para dotar de uso comercial a la parcela de 281 mil metros cuadrados donde se proyecta la gran superficie. Los promotores retoman así este proyecto que en su momento prometía generar miles de puestos de trabajo y que aún deberá pasar el tamiz de la Junta de Andalucía. 

Evitar cortes en hogares desfavorecidos

Además, el pleno también someterá a aprobación crear un fondo social de 45 mil euros que atienda los recibos de agua de familias sin recursos. El gasto será asumido por la empresa que presta el servicio, Hidralia, y va dirigido a atender situaciones de personas en emergencia social grave que no pueden hacer frente a los gastos de un bien básico como éste evitando los cortes de agua en hogares desfavorecidos.

También se abordará la modificación de la ordenanza fiscal de la tasa del servicio de agua que, según denunció este lunes Izquierda Unida, provocará una nueva subida en el recibo, por lo que la disputa política en este punto estará, sin duda, servida.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN