Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Detenido por robar una moto de cross en Mairena del Alcor que vendió hasta tres veces por Internet

La víctima informó a la Guardia Civil de que había visto un anuncio en el que vendían una moto idéntica a la suya a través de una conocida página web de venta de objetos de segunda mano, por lo que los agentes centraron sus investigaciones en la compras y ventas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Componentes de la Guardia Civil del área de investigación de Los Alcores, en Sevilla, han detenido a un joven de 24 años de edad, identificado como J.C.D. y vecino de Torreblanca, como presunto autor del robo de una motocicleta de cross a un vecino de Mairena del Alcor que posteriormente vendió hasta en tres ocasiones por Internet.

   Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, fue un vecino de Mairena del Alcor quien denunció en junio del pasado año que le habían robado una motocicleta de cross de determinado modelo y marca. El robo se produjo tras arrancar una verja y romper parte del techo de un local de su propiedad donde la tenía guardada.

   Posteriormente, la víctima informó a la Guardia Civil de que había visto un anuncio en el que vendían una moto idéntica a la suya a través de una conocida página web de venta de objetos de segunda mano, por lo que los agentes centraron sus investigaciones en la compras y ventas realizadas a través de dicha página.

   De este modo, consiguieron detectar hasta tres transacciones de la motocicleta sospechosa de haber sido robada. Tras una laboriosa labor de investigación, los agentes llegaron a conocer la identidad de tres compradores, uno de Torreblanca, otro de Morón de la Frontera y otro de Córdoba, y comprobaron que compraron la moto a sabiendas de su procedencia ilegal.

   Finalmente y una vez completada la investigación, la Guardia Civil localizó y detuvo a J.C.D. como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas. Los agentes también imputaron por un presunto delito de receptación a A.J.S.R., de 21 años y vecino de Torreblanca; a J.L.R., de 25 años y vecino de Morón, y a U.R.M., vecino de Córdoba de 22 años.

   La motocicleta fue recuperada por la Guardia Civil en buen estado y entregada a su legítimo propietario.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN