San Fernando

Deuda de 528 euros por habitante

Está bastante por debajo del resto de municipios más importantes de la provincia en cuestión de población.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El alcalde, José Loaiza, ha lanzado a los ciudadanos un mensaje de tranquilidad en lo que a economía se refiere, haciendo hincapié en que el dinero de los contribuyentes “está bien gestionado”. En este sentido, el regidor popular ha aclarado que la deuda financiera del Ayuntamiento es de 49.420.481,10 euros, a 31 de marzo de 2014. De esta cantidad, 30.290.537 corresponden a la deuda financiera y 19.129.944 corresponden a la deuda financiera del Plan de Pago a Proveedores, recalcando que en el presente mandato corporativo no se ha generado ninguna deuda financiera.

La deuda con los proveedores, proveniente de gobiernos anteriores, era de 20 millones al inicio del presente mandato. Gracias al Plan de Pago a Proveedores del Gobierno de Mariano Rajoy se ha pagado a los proveedores con operaciones de crédito. Igualmente. El alcalde afirmó que no se ha refinanciado ningún préstamo.

“No sólo mantenemos la ciudad con recursos propios, sino que además estamos pagando la deuda contraída por gobiernos anteriores, desde que comenzamos a gobernar la ciudad hace tres años hemos reducido su deuda en 30 millones, resultados que se deben a los ciudadanos de San Fernando y a la gestión del Partido Popular. Y que a nadie se le olvide, este año vamos a liquidar 10 millones de euros más de la deuda”, matizó Loaiza.

San Fernando es de las poblaciones con mayor número de habitantes de la provincia menos endeudada. Siendo la cuarta en población -tras Jerez, Cádiz y Algeciras- ocupa el noveno puesto en lo que a deuda se refiere.

La deuda isleña por habitante es de 528 euros por persona, resultando llamativo que Sanlúcar, cuya deuda es similar a la de San Fernando y tiene 30.000 habitantes menos, tiene una deuda por habitante de 742 euros. Otros ejemplos “llamativos” de deuda por habitante que citó el alcalde popular son: Puerto Real, 2.020 euros; San Roque, 1.437 euros; Conil, 1.059 euros; Trebujena, 1.600 euros; Barbate, 1.132 euros….
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN