El Ayuntamiento de Barbate, en colaboración con el Servicio Provincial de recaudación de la Diputación de Cádiz, ha anunciado que el pago del Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI), más conocido como contribución, será a partir de ahora fraccionado en dos pagos semestrales para hacer más fácil el abono de este tributo a los vecinos de la localidad.
Conscientes de la situación económica de muchas familias barbateñas, el Ayuntamiento ha decretado esta norma que se establecerá en dos fechas: el primero pago se fija desde este mismo lunes, 19 de mayo, hasta el 25 de julio. El segundo pago deberá efectuarse entre el 1 de septiembre y el 20 de noviembre.
Además, para facilitar los abonos, aquellos que tengan domiciliados los recibos del pago de impuestos a través del banco, recibirán una bonificación del cinco por ciento del importe total.
Desde el Ayuntamiento recuerdan que “el objetivo de esta medida es facilitar a los ciudadanos las obligaciones fiscales, haciéndoles más fácil el desembolso de este impuesto tributario que supone el mayor esfuerzo para la mayoría de contribuyentes”.
El Consistorio ha fijado esta nueva modalidad de pago tras establecer una línea de crédito con la Diputación de Cádiz, lo que posibilita que no sea tan urgente el ingreso de los impuestos municipales con el consiguiente alivio temporal para las familias que no pueden hacer frente a este desembolso económico de una sola vez.