Jerez

El PSOE exige que las clases de seguridad vial para escolares vuelvan a ser gratuitas

Consideran que García-Pelayo ha privatizado \"una formación imprescindible, que desde este año cuesta dinero a los jerezanos\"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Grupo Municipal Socialista ha exigido a la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, que las clases de educación vial para los escolares vuelvan a ser gratuitas, tal y como venía sucediendo hasta este año.

“El afán privatizador de García-Pelayo no tiene límite”, denuncia el concejal socialista José Manuel Jiménez. “Con el lema de `quien quiera clases de seguridad vial que se las pague´, la alcaldesa se empeñó en adjudicar a una empresa privada este servicio. Lo intentó primero a través de un concurso y, como fue declarado desierto, finalmente utilizó la figura de la adjudicación directa”. La Junta de Gobierno local declaró desierta la licitación con fecha 9 de noviembre de 2012; la adjudicación directa administrativa se llevó a cabo el 18 de enero de este año a la empresa “INVIXER Sociedad Civil”.

El concejal socialista considera que “solo el afán recaudatorio” justifica esta medida. La adjudicación, por cuatro años, supone para el Ayuntamiento ingresar 6000 euros anuales. “No podemos poner precio a la mejora de la seguridad vial de nuestros niños y jóvenes, que ahora habrán de pagar hasta seis euros por recibir esta formación. Si entendemos que no hay que hacerlo nunca, mucho menos en un momento como el actual, en una ciudad con 35 000 parados, donde miles de familias han de realizar un enorme esfuerzo por llegar a final de mes y garantizar a sus hijos las tres comidas diarias”.

Jiménez denunció que García-Pelayo sigue “la línea dura del PP”. “Si el Partido Popular aplica durísimos recortes en sanidad y en educación, la alcaldesa, siguiendo a pie juntillas los criterios de su partido, sin importarle la situación económica de miles de jerezanos, solo busca cobrar por todo aquello que pueda. 6000 euros al año no van a arreglar la penosa situación económica del Ayuntamiento, pero poner precio a las clases de formación vial sí hará que muchos niños y jóvenes vayan a quedarse sin recibirlas, con un grave perjuicio para su seguridad”.

José Manuel Jiménez también denunció que los dos agentes que impartían sus clases de forma gratuita a los estudiantes, ahora sigan haciéndolo, pero en vez de a los niños y jóvenes, las enseñanzas van dirigidas a los gestores del parque infantil de tráfico y adjudicatarios del servicio.

“No resulta sino paradójico que el Ayuntamiento de Jerez haya presumido del servicio que se venía prestando hasta ahora, gracias a la enorme profesionalidad de los policías que impartían las clases. El delegado de Movilidad y Seguridad, Javier Durá, no ha dudado en realizar declaraciones alabando cómo se estaba desarrollando esta formación para ahora, incomprensiblemente, modificar su modo de gestión, poniendo en riesgo la calidad de la enseñanza”, comenta José Manuel Jiménez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN