Provincia de Granada

Alcaraz deja el Granada \"lleno de orgullo y de tranquilidad\"

El técnico ha comenzado los agradecimientos precisamente por la plantilla, con la que ha tenido \"una relación fantástica\" y de la que ha destacado que ha sabido \"sufrir en los malos momentos y disfrutar en el momento final\"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Alcaraz. -

El técnico Lucas Alcaraz ha dicho hoy que se marcha del Granada "lleno de orgullo y de tranquilidad por el deber cumplido", y ha explicado que ha tomado la decisión de no continuar en la entidad "por el desgaste que supone conseguir dos permanencias en las últimas jornadas".

Alcaraz, que anunció el domingo su decisión de no seguir en el club rojiblanco después de lograr la permanencia tras ganar al Valladolid (0-1), se ha despedido hoy tras temporada y media en el Granada con una multitudinaria rueda de prensa a la que han asistido varios jugadores de la primera plantilla.

El técnico ha comenzado los agradecimientos precisamente por la plantilla, con la que ha tenido "una relación fantástica" y de la que ha destacado que ha sabido "sufrir en los malos momentos y disfrutar en el momento final".

"Se cierra un capítulo de mi vida de forma natural, lo hago por coherencia, esa que a veces falta en el fútbol, y pensando como abonado en el beneficio del club. Se ha cerrado un ciclo, el banquillo necesita una cara nueva", ha comentado.

"Durante dos temporadas hemos peleado por mantener al equipo en la elite y seguir en Primera me llena de orgullo y de tranquilidad por el deber cumplido y por saber lo que supone para la ciudad", ha añadido Alcaraz, que finalizaba contrato a final de esta temporada.

El técnico, que ha estado acompañado de su segundo Jesús Cañadas, que también se marcha, ha justificado su decisión en "el desgaste de estar 55 partidos al frente del equipo y de conseguir dos permanencias en las últimas jornadas".

Alcaraz ha definido su paso por el Granada como "algo maravilloso" y ha agradecido a la afición "su apoyo al equipo" reconociendo que no siente dolor por las muchas críticas dirigidas hacia él porque también ha recibido "mucho cariño en la calle", y "más apoyo en estas últimas semanas" que en toda su carrera como técnico.

"Espero que no haya una tercera etapa porque de ser así sería porque a mi equipo no le irían bien las cosas. De todas formas, tengo claro que a una madre no se le abandona cuando te necesita, y mi madre es el Granada", ha sentenciado emocionado.

Alcaraz también ha elogiado hacia el presidente del Granada, Enrique Pina: "Ha sido un amigo del entrenador, dando cariño y apoyo en los malos momentos. No se va a parapetar en los logros deportivos, la creación de la Ciudad Deportiva es uno de los mayores logros en la historia del club".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN