Jerez

El alcalde intentará negociar la deuda con el Consorcio provincial

El PSOE critica el impago y cree que ?de nuevo se ponen en peligro los servicios básicos?

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La primera autoridad municipal afirma que la situación de las arcas municipales ?es exigua?
El alcalde Juan Carlos Juárez aseguró ayer que pagará la deuda que el Ayuntamiento mantiene actualmente con el Consorcio Provincial de Bomberos, tras el inicio del expediente de expulsión de La Línea.
En este sentido, la primera autoridad municipal manifestó que  tenía previsto reunirse con el concejal de Economía y Hacienda, Francisco Muñiz, para abordar el tema e intentar buscar soluciones al respecto. “Se intentará negociar el pago de la deuda ya que la situación de las arcas municipales es exigua y el dinero hay que estirarlo”, afirmó el alcalde.

Hay que recordar que el Consistorio adeuda actualmente al Consorcio un total de 605.800 euros, correspondientes a parte de la mensualidad de junio, y julio, agosto, septiembre y octubre completos, que deberán ser pagados antes de que finalice el mes para evitar su expulsión.

Oposición

Por su parte, el PSOE local critica el impago y afirma que “de nuevo el Ayuntamiento pone en peligro la prestación de servicios básicos de los ciudadanos linenses, esta vez en un tema de tal sensibilidad que pone en peligro la seguridad de todos. se trata de una recalcitrante y repetida morosidad fruto de la descabellada política de despilfarro de los fondos públicos que lleva a cabo el equipo de gobierno”.

“Son numerosas las desbandadas de empresas concesionarias de la ciudad, dejando tras de si enormes deudas a las que tendrán que hacer frente en el futuro los nuevos concejales que dirijan la ciudad. Estamos convencidos que con una administración socialista la  situación seria distinta, la experiencia en ciudades gobernadas por el PSOE así lo demuestra”, indicaron los socialistas.

“Entendemos la gestión de los fondos públicos desde otra perspectiva totalmente distinta, para nosotros una gestión razonable y prudente del dinero de los ciudadanos es una prioridad, una buena administración de los escasos recursos disponibles es una prioridad y una desafección de los gastos superfluos e innecesarios una obligación ética, además de política”, manifestó el PSOE, quien terminó diciendo que “sólo con prudencia y responsabilidad se podrá hacer frente al desorden económico en que han sumido a la ciudad y al Ayuntamiento y en ese camino siempre encontraran a los socialistas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN