El Puerto

\"Tenemos la obligación de entendernos\"

Satisfacción y felicidad tras la oficialización del acuerdo entre el Ayuntamiento y el Recreativo Portuense.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Tal y como ha venido anunciando días pasado este medio, el Ayuntamiento ha formalizado la cesión de una parcela de 23.000 metros cuadrados al Recreativo Portuense, sita en la zona de El Juncal, para desarrollar varios campos de fútbol 11 para que los 400 niños que se dividen en varios equipos puedan tener un espacio donde hacer deporte.

En rueda de prensa comparecían para presentar dicho acuerdo, el alcalde Alfonso Candón, los tenientes de alcalde de Patrimonio y Urbanismo así como Deportes, Leocadia Benavente y Francisco Aguilar, y el presidente del Recreativo Portuense, Antonio Flor, han comparecido en rueda de prensa para presentar los detalles de este acuerdo.

El alcalde ha insistido en que “después de mucho trabajo, vemos la luz a este proyecto, un importante proyecto en el que mucha gente ha puesto su grano de arena y no cejan en el intento por dar un servicio a muchos niños. Este acuerdo no sería posible sin que exista un equipo que trabaja a fondo y por los intereses de los ciudadanos”, refiriéndose a los concejales y técnicos implicados en hacer realidad que el Recreativo Portuense pueda “tener un espacio para trabajar”.

El primer edil ha añadido que “el Ayuntamiento sigue trabajando por los intereses de los ciudadanos y sale a la calle a ver la realidad e intentar solucionarla. Hay veces que los trámites son engorrosos pero intentamos flexibilizarlos”.

Por otro lado, ha indicado que “hacemos un llamamiento al trabajo conjunto, la colaboración privada-pública y entre administraciones, porque así es como se encuentran soluciones. Tenemos la misión de entendernos, de hacer un trabajo conjunto, incluso la oposición”.

Leocadia Benavente ha explicado el proceso desde que el Recreativo Portuense acudiera al Ayuntamiento a solicitar una parcela donde poder entrenar, escogiéndose la citada y ubicada en El Juncal “porque tiene espacio suficiente para los campos de fútbol que necesitan para los niños que engloban el club”.

Así, continúa informando que “el club se compromete a la inversión, limpieza, mantenimiento y cuidado, pudiendo disfrutar de la cesión por cinco años y no teniendo que pagar canon por ser una entidad sin ánimo de lucro”.

Por su parte, el responsable de Deportes ha recordado que esta situación viene provocada por el cierre del Estadio José del Cuvillo, pero “todos nos podemos sentir orgullosos y felices de hacer alcanzado la meta, a pesar de que ha sido un camino tortuoso pero con entendimiento, colaboración y buena disposición”.

Además, Aguilar ha mencionado que los 400 niños que forman parte del Recreativo Portuense tuvieron que ser asumidos en las distintas instalaciones municipales repartidas por la ciudad, que ya de por sí están “bastante ocupadas, porque hay muchos clubes, afortunadamente, dedicados al fútbol base, a los que también hay que agradecer la disposición que tuvieron para con los niños del Recreativo Portuense”, por lo que la cesión de esta parcela significa que habrá un espacio más donde los clubes puedan entrenar.

Asimismo, Candón, Benavente y Aguilar animan a otras entidades a presentar sus ideas, confiando en que se pueda llegar a acuerdos tan fructíferos como el que han anunciado hoy. Para finalizar, Antonio Flor ha confirmado sentirse orgulloso de ser portuense, hoy más que nunca, porque “es una gran noticia para toda la familia del deporte de El Puerto”.

Con todo, agradece “el empuje, colaboración y rapidez de entidades y por supuesto del Ayuntamiento”. Además, ha recordado la primera reunión con el alcalde, “de la que me fui un poco decepcionado, porque no confiaba en que hubiera una solución, pero después me dijo que se encontraría esa luz y ha pasado. En menos de un mes se ha solucionado”.

Por otro lado, Flor ha admitido que “se trata de unas instalaciones municipales más y están abiertas a todos los ciudadanos”. La parcela de El Juncal contará con unas instalaciones que se realizarán por fases.

Así, Antonio Flor ha informado que la primera supondrá un cerramiento humilde, con sistema de riego y la siembra del césped, “donde los niños puedan jugar en unas condiciones óptimas”. Además, ha apelado a la solidaridad de empresas, establecimientos y particulares que puedan contribuir a que este proyecto salga adelante.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN