Jerez

El PSOE aplaude la rectificación municipal sobre las viviendas de Vallesequillo II

Lamenta, no obstante, que los vecinos hayan tenido que movilizarse para ser escuchados

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Flor, se ha congratulado de que el Ayuntamiento haya rectificado su posición sobre las viviendas de Vallesequillo II, después de que la plataforma vecinal denunciara que el Consistorio, incumpliendo lo firmado en su día, quisiera cobrar a los vecinos hasta 12 000 euros.

Flor lamentó, no obstante, que la respuesta no haya llegado desde el equipo de gobierno sino hasta que los vecinos no anunciaran su intención de manifestarse y presentar una denuncia contra el Ayuntamiento por prevaricación. “Es muy triste que ni Pelayo ni ningún miembro de su gobierno haya contestado los requerimientos de los vecinos y que estos se hayan tenido que agrupar en una plataforma y, cansados de no obtener respuesta, anunciar medidas de presión”.

Emuvijesa remitió un escrito a los vecinos en el que les indicaba que habrían de pagar entre  9500  y 12 000 euros en concepto de gastos notariales e impuestos si querían acceder a la propiedad o, en caso de no hacerlo, seguir con el alquiler de los inmuebles.

“Comprendemos”, agregó Luis Flor, “que el equipo de gobierno tiene en su mesa numerosos problemas, demandas de colegios, barriadas, desempleados, etcétera, pero este cúmulo de trabajo no es sino fruto de la pésima situación en que se encuentra Jerez y de que los jerezanos ya están hartos de que no solo no se les pongan soluciones a sus problemas, sino que ni siquiera se les escuche”.

El portavoz municipal también lamentó que el Ayuntamiento ya esté amagando con querer hacer recaer alguna responsabilidad en la Junta de Andalucía. “Los jerezanos queremos que se arreglen nuestros problemas, no que se desvíe la atención. Parece ser que esa es la consigna que ha dado Pelayo a sus concejales, que la culpa siempre es de la Junta, que lo repitan en todo caso, aunque la Junta no tenga nada que ver: esto es lo que está pasando con el mantenimiento de varios colegios, que son responsabilidad del Ayuntamiento, o con el Plan del Viñedo. La incapacidad de Pelayo es manifiesta”.

Desde el Grupo Municipal se insiste en que el fin de querer cobrar a los vecinos no persigue sino un objetivo recaudatorio. El Ayuntamiento, aunque Pelayo prometió que iba a solventar todos los problemas económicos, es una ruina. Pero eso no quiere decir que el dinero que le falte tenga que buscarlo cobrándoles a los vecinos un dinero que no les corresponde pagar, más cuando se trata de una de las zonas más humildes de Jerez”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN