Publicidad Ai
Publicidad Ai

Punta Umbría

La Banda de Cornetas y Tambores de Punta Umbría graba un disco para celebrar su décimo aniversario

Promueve la venta de unas pulseras conmemorativas de esta efemérides para recaudar fondos

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Banda de Cornetas y Tambores de la Escuela de Música de Punta Umbría ha comenzado la grabación de su primer trabajo discográfico, en los estudios Neko de Huelva. Este trabajo, del que aún no se conoce el nombre, se encuadra dentro de los proyectos que esta formación tiene organizados para celebrar esta importante efemérides.

Con objeto de recaudar fondos para este fin, la banda está promoviendo la venta de unas pulseras conmemorativas del aniversario a un euro, que se pueden adquirir en la Escuela Municipal de Música puntaumbrieña. Igualmente, está promocionando sus acciones a través de las redes sociales, sobre todo mediante el perfil de twitter @BandedePunta, en el que pretenden alcanzar los 1500 seguidores.

En el disco irá parte del extenso repertorio original que tiene la banda, dedicado a Punta Umbría casi en su totalidad, con marchas como 'A la luz de tu música', 'Al compás de la marea', 'Cristo del Mar' o 'Costaleros del amor'; junto a la emotiva 'Tocando el cielo', dedicada al fallecido Manuel Retamales.

Según ha informado el director de la formación, Tomás Estrada, se estrenará el próximo 8 de noviembre en el Teatro del Mar puntaumbrieño, coincidiendo con el ya clásico concierto que estos músicos ofrecen todos los años en esta fecha para reivindicar su nacimiento.

En cuanto a las actividades programadas, mañana viernes, 30 de mayo, tienen previsto sus componentes un partido de fútbol a modo de convivencia con los integrantes de la banda de La Cena de Huelva, que tendrá lugar a las 22.30 horas, en Verdeluz.

Otra de las iniciativas pasa por invitar a los interesados en conocer de cerca la banda a que se acerquen “para que formen parte de esta familia” en las instalaciones de la Escuela Municipal de Música, durante las tardes de ensayo, de lunes a jueves a partir de las 18.00 horas.

Además, está en marcha la elaboración de un azulejo conmemorativo del décimo aniversario a cargo del ceramista Carmelo del Toro, que se ubicará en octubre en la calle Rosa de los Vientos del municipio costero. Se trata de un lugar muy especial para los componentes de la banda, puesto que en este punto se citan antes de las procesiones y es donde el director les dirige habitualmente palabras de aliento previas a las salidas. Incluso en el nuevo disco hay una marcha dedicada a esta vía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN