Este sábado puede ser un día grande para el fútbol sala gaditano. Y todo gracias a la gran temporada del Cádiz CF Virgili, que está a punto de culminar con el ascenso un curso casi perfecto.
El equipo gaditano, que ya consiguió este objetivo el pasado año aunque debió renunciar ante la falta de apoyos para jugar en Segunda B, tiene a tiro convertirse en nuevo equipo de Bronce.
Los jugadores que entrena Sergio Barroso están más concentrados que nunca para dar una alegría a la afición gaditana, que llenará la grada del Pabellón Ciudad de Cádiz para disfrutar de la fiesta.
Pero para poder celebrar el ascenso habrá que defender el 4-5 conseguido en el encuentro de ida ante el Mengíbar FS de Jaén, un muy buen equipo que no dará su brazo a torcer con facilidad y que ha demostrado de sobra que tiene calidad para plantar cara a los gaditanos.
La renta es corta, pero el factor pista juega también a favor de los amarillos, que desean regalar una alegría a la incondicional afición que les apoya cada semana.
Borja, el mejor del año
Uno de los jugadores en los que recae gran parte de las opciones de ascenso es Borja, que ha recibido el Premio Portal Cadista como integrante más destacado de la plantilla del Cádiz CF Virgili.
El jugador inauguró el libro de honor de este galardón en su modalidad de fútbol sala, ya que la publicación digital cumple ya nueve temporadas premiando al mejor jugador del Cádiz CF, honor que en esta ocasión ha recaído en Airam. De esta forma, ambos deportistas fueron homenajeados en un acto realizado en el Restaurante El de Dentro, en el edificio Melkart del Recinto de la Zona Franca.