Huelva

Ultimátum para el arreglo del sistema de transmisiones

El sindicato SPPME advierte que tomarán “medidas de presión” si no hay una solución

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

No es la primera vez, y parece que tampoco será la última, que el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España en Huelva (SPPME) alerta sobre el mal funcionamiento del sistema de transmisiones de la plantilla de la Policía Local de Huelva. Y como todas sus denuncias han caído en saco roto, tras un escrito presentado este miércoles al alcalde advierten que si no se toman decisiones “encaminadas a solucionar este gravísimo problema”, desde el sindicato “se tomarán las medidas de presión que estimemos oportunas, ya que mucho nos tememos, que más tarde o más temprano, deberemos lamentar alguna desgracia, y seguro que después nadie querrá asumir responsabilidades por ello”.

Según relata a Viva Huelva Francisco Santiago Díaz, presidente de la sección sindical del sindicato, que tiene cuatro delegados en la junta de personal del Ayuntamiento, “desde su instauración -se puso en uso en 2012- fue vendido como el mejor, como la última tecnología, y habiéndose desembolsado una importante cantidad económica, a día de hoy continúa siendo inútil, obligando a los agentes a comunicarse con sus propios teléfonos móviles”.

Y ello a pesar de que “el sistema de transmisiones es de vital importancia en el funcionamiento no sólo de todas las policías, sino para toda la ciudad, en la atención de requerimientos ciudadanos y en la coordinación de servicios con otros centros de emergencias, como ocurre en caso de accidentes o incendios con 061, 080 ó 112, convirtiéndose en la herramienta más importante en casos extremos de seguridad”.

La solución
Entre las explicaciones que han dado al sindicato para el buen funcionamiento del sistema, explica Díaz, “están la necesidad de instalar un repetidor que dé cobertura a las zonas que están ‘en sombra’, como ocurre en Isla Chica o Los Rosales, además de la necesidad de instalar un software actualizado que elimine los problemas existentes entre los dos repetidores que están en funcionamiento y que son insuficientes e ineficaces para soportar el funcionamiento necesario del canal digital en uso”.

En definitiva, que se complete su instalación, porque “aunque es un sistema digital, se utiliza como analógico”. Aún no han recibido contestación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN