El cadáver de una hembra de lince ibérico, aún por identificar, ha sido localizado este miércoles en la vía del AVE, en el término municipal de Guadalmellato (Córdoba), cerca de la localidad cordobesa de Alcolea.
Según los datos del proyecto LIFE Iberlince, consultados por Europa Press, los técnicos de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio adscritos a este programa recibieron un aviso alertando de la localización del cadáver del animal, que ha fallecido tras ser atropellado.
Cerca del lugar, miembros del equipo LIFE Iberlince han localizado dos cachorros de esta hembra, por lo que se ha montado un dispositivo para su captura. Debido a lo abrupto del terreno la operación está siendo "difícil".
De la observación visual de los cachorros se deduce que los dos están vivos y en buen estado y resguardados entre la abundante vegetación, señala LIFE Iberlince. En estos casos, indica, se ayuda "dejando trabajar a los equipos del proyecto, evitando someterlos a ningún tipo de presión".
El cuerpo de la hembra ha sido trasladado al Centro de Análisis y Diagnóstico de la Fauna Silvestre (CAD) de la Junta de Andalucía, donde se le practicará la necropsia.