Córdoba

El juez adjudica Pérez Giménez a Global Aeronautic, que paga once millones y mantiene 40 empleados

El Juzgado de lo Mercantil número uno de Córdoba ha acordado adjudicar Laboratorios Pérez Giménez a Global Aeronautic, S.L., que paga por esta empresa once millones de euros y asume los contratos de trabajo de 40 de sus 151 empleados

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Juzgado de lo Mercantil número uno de Córdoba ha acordado adjudicar Laboratorios Pérez Giménez, farmacéutica en concurso de acreedores radicada en Almodóvar del Río (Córdoba), a Global Aeronautic, S.L., que paga por esta empresa once millones de euros y asume los contratos de trabajo de 40 de sus 151 empleados, con el compromiso de recolocar a 90 trabajadores más en el plazo de un año.

   Así se recoge en el auto dictado este martes por dicho juzgado cordobés, al que ha accedido Europa Press y en el que se argumenta que "el resto de las ofertas (de compra por los laboratorios) recogen sumas notoriamente inferiores" y "solo existe una oferta", la de Ingenieria y Planificacion Sostenible, S.L., "que asume un número superior de contratos de trabajo (90 contratos) pero que ofrece la mitad" que Global Aeronautic por la empresa (5,5 millones), "por lo que no puede ser estimada, al perjudicar notoriamente el interés de los acreedores" y por contemplar "el pago en cinco años", lo que vulnera la Ley Concursal.

   En cualquier caso, el titular del juzgado, Fernando Caballero, indica en el auto que tiene "reservas sobre la entidad Global Aeronautic, atendiendo al capital social de la misma (3.000 euros) y a su desvinculación del sector farmacéutico, pero la propuesta económica (que es la que permite atender a un mayor número de créditos) y el número de trabajadores que permanecerían en la empresa llevan a su consideración como la mejor oferta".


   Respecto a la oferta de Kraspharma, "en la que se recogía como precio de adquisición de la unidad productiva la suma de 14 millones de euros, el compromiso de subrogación de 100 trabajadores y el proyecto de una nueva inversión de ocho millones de euros", el juez reconoce en el auto que "resulta más que evidente que, 'prima facie', esta oferta aparecía como la más favorable, tanto por el precio, como por el número de trabajadores que continuarían prestando sus servicios para la empresa".

   Por ello, "se solicitó un informe a la Administración Concursal sobre dicha oferta y las conclusiones a la que llega, y que comparte este juzgador, es que dicha oferta no puede ser estimada", al no disponer el representante de Kraspharma de "acreditación formal" sobre dicha representación, a lo que se suma que el aval de 1,2 millones de euros que la firma rusa dice tener dispuesto en un banco de esa misma nacionalidad no se ha hecho efectivo en la cuenta del juzgado, como corresponde.

   Precisamente, la firma adjudicataria, Global Aeronautic, sí que ingresó previamente un aval de un millón de euros y ahora, tras ser la oferta elegida, la formalización de la transmisión a su nombre de los laboratorios "se realizará mediante escritura pública en el plazo máximo de 45 días naturales a contar desde la notificación del presente auto a la Administración Concursal.

   Dicho plazo podrá prorrogarse por la administración por un periodo de igual duración cuando concurran causas justificadas que lo aconsejen".

   En el supuesto que no se materialice la transmisión en el plazo señalado, el auto prevé que "procederá la adjudicación de la unidad productiva a la segunda mejor oferta.

   Para ello, dado que la entidad Zumos Palma S.L.U. ha efectuado una mejora de la inicial segunda mejor oferta, de Laboratorios Normon S.L., se convocarán a las entidades interesadas a una comparecencia en sede judicial donde podrían efectuar simultáneamente, en forma de 'subastilla', una mejora de la oferta recibida de Zumos Palma S.L.U. por importe de 7.700.000 euros y donde también se podría mejorar el compromiso de subrogación de contratos de trabajo".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN