Sanlúcar

Impuestas 28 sanciones por incumplir las ordenanzas municipales de limpieza

Las más comunes han sido colocar carteles en lugares no autorizados

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Contenedores en Vista Alegre -

La Delegación Municipal de Medio Ambiente ha tramitado 28 expedientes sancionadores a otras tantas personas por incumplir alguna de las normas recogidas en la Ordenanza Municipal de Residuos y Limpieza Pública. Una de las más comunes ha sido infringir la prohibición de colocar carteles en lugares no autorizados, por lo que serán sancionadas 14 personas con multas que oscilan entre los 250 y los 500 euros.

Otras sanciones que se han impuesto por conductas contrarias a la normativa municipal son como consecuencia de no respetar el horario establecido para depositar los residuos o usar de manera indebida los contenedores (conlleva 300 euros de multa), o eliminación de residuos mediante quema (200 euros de multa).

También se ha sancionado a los responsables de ejercer determinadas actividades que conllevan perturbación por ruidos al vecindario (300 euros de sanción), por no recoger los excrementos de sus animales de la vía pública (200 euros), por satisfacer necesidades fisiológicas en la vía pública (100 euros) y por arrojar residuos -colillas- desde vehículo en movimiento (200 euros).

Con todo, las infracciones más graves y que conllevan por tanto mayor sanción han sido las relativa a vertidos en una fosa séptica, multada con 5.000 euros, incumplimiento de las condiciones de limpieza exigibles a parcelas, sancionadas con 2.000 euros, y la eliminación en lugar no adecuado de residuos de construcción y demolición (1.200 euros).

Con estas medidas, la Delegación Municipal de Medio Ambiente pretende que se cumplan todas las ordenanzas municipales de limpieza que vayan en beneficio de los ciudadanos en general, que además se ven obligados a ello porque de lo contrario tendrán que hacer frente a sanciones que suelen ser bastante cuantiosas y que se puede evitan con un poco de colaboración.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN