Almería

El Ayuntamiento instala en las playas pasarela y zona de sombra para las personas con movilidad reducida

\"Es decir, este verano los socorristas de Almería están formados para poder ayudar a las personas con discapacidad a utilizar las sillas anfibias y llegar hasta el agua, algo que hasta ahora sólo podían hacer si venían acompañados de alguien\", ha precisado

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Salud y Consumo, ha instalado las pasarelas y la zona de sombra en la playa de El Palmeral destinadas a las personas con movilidad reducida y está estudiando la posibilidad de que el año que viene estén colocadas ya desde Semana Santa.

   El concejal delegado, Carlos Sánchez, junto con el vicepresidente de Verdiblanca, Antonio Sánchez de Amo, han visitado este miércoles la zona para comprobar el resultado final y el edil ha mostrado su satisfacción por el hecho de que se haya "mejorado aún más el objetivo que nos propusimos el año pasado y que era que las personas con movilidad reducida no tuvieran que esperar hasta después San Juan para poder tener sus pasarelas de acceso a la playa y las zonas de sombra".

   Sánchez ha adelantado que el objetivo pasado ahora por que el próximo año la instalación de estas pasarelas se haga "aún antes". "De hecho estamos estudiando la viabilidad económica de que pudieran estar colocadas ya en Semana Santa e incluso adelantar el Plan de Playas a Semana Santa en su totalidad, no todos los servicios evidentemente, pero sí los más prácticos, como pueden ser las pasarelas", ha indicado.

   Ha explicado que se ha estado en contacto con la Asociación Verdiblanca para que todo el personal del servicio de socorrismo reciba una formación específica para atender a las personas con movilidad reducida que visitan las playas, "lo cual supone un plus de calidad para el Plan Municipal de Playas de Almería", según ha destacado.

   "Es decir, este verano los socorristas de Almería están formados para poder ayudar a las personas con discapacidad a utilizar las sillas anfibias y llegar hasta el agua, algo que hasta ahora sólo podían hacer si venían acompañados de alguien", ha precisado.

   Ha recordado que las pasarelas y la zona de sombra que ya está funcionando en la playa de El Palmeral serán retiradas el día 23 de junio para evitar que sean quemadas durante la noche de San Juan y se volverán a colocar, junto al resto, el día 25 de junio

   Sánchez ha informado también de que tras el "impacto tan positivo" que tuvo el spot publicitario el año pasado, este año se va realizar uno nuevo que "muestre la accesibilidad de las playas de Almería, pero también de otras instalaciones de la ciudad". "Será doblado en varios idiomas para poder ofrecerlo a diferentes touroperadores para poder atraer a más turistas a Almería", ha especificado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN