Chiclana

El alcalde pide a la Junta “que haga los deberes” para que el paro siga bajando

Ernesto Marín destaca que en los dos últimos meses el paro ha bajado en más de 1.000 personas en la localidad, y asegura que tiene la esperanza de que el verano permita repetir los datos positivos.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, ha valorado hoy los datos del paro, que en mayo volvieron a arrojar cifras positivas. En concreto, la bajada registrada ha sido de 435 personas, lo que representa un 2,98 por ciento. La cifra total se sitúa en 14.145. Por sectores, Servicios ha registrado un descenso de 283 personas; la Construcción, de 130; y la Industria, de 27.

Marín ha destacado que, con los datos del mes anterior, en el que la cifra bajó en 614 desempleados, la mejora en las estadísticas es de 1.049 personas. “Unos datos contundentes y esperanzadores”, aunque “no me gusta lanzar las campanas al vuelo, porque hay que ser prudentes”.

Sin embargo, el regidor sí que ha querido reseñar que “con el verano se espera que los números vuelvan a ser positivos, y se consoliden estas cifras, dado que en próximas fechas van a iniciarse construcciones de obras públicas, así como la construcción de los 17 chiringuitos, que también darán empleo en el sector servicios”.

En este contexto, Ernesto Marín ha solicitado a la Junta de Andalucía, gobernada por PSOE-IU, “que haga los deberes”, para que las cifras del paro puedan seguir bajando en la localidad. En este sentido, ha realizado un llamamiento para que “nos conteste a la permisos solicitados para que el Ayuntamiento pueda poner en marcha varios planes de empleo”, algo que está parado porque “parece que los juristas están estudiando ahora si el decreto es válido”.

Asimismo, ha reclamado una nueva edición del Plan de Exclusión Social, que “el pasado año creó en torno a 200 empleos en Chiclana”. Igualmente, ha afirmado que espera que “la Junta de Andalucía dote finalmente con una partida presupuestaria el Plan Empleo Joven, ya que de lo contrario estaría vendiendo humo”. En esta línea, Marín ha recalcado que “este Consistorio ya ha trabajado en varios proyectos que están pendientes de que la Junta ponga el dinero prometido”.

Finalmente, el alcalde chiclanero ha subrayado el efecto positivo que han tenido las políticas puestas en marcha por el Gobierno central del Partido Popular, y “que han contribuido, sin duda, a que se inicie una nueva etapa político-económica tan deseada por todo el mundo”
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN