Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Fley anuncia que se estudia una nueva declaración de servicios esenciales ante las 195 vacantes

Existen 744 plazas, de las que 549 plazas están afectadas por la tasa de reposición cero, por lo que quedan 195 vacantes que apuesta por declarar como servicios esenciales.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Asunción Fley -

La concejal delegada de Hacienda y Administración Pública del Ayuntamiento de Sevilla, Asunción Fley, asegura que existen actualmente 744 plazas municipales vacantes, una cifra de la que ya están deducidos "los 192 contratos realizados a interinos y laborales en el último año". Así, de las 744 plazas, indica que 549 plazas están afectadas por la tasa de reposición cero, por lo que quedan 195 vacantes que apuesta por declarar como servicios esenciales.

   En rueda de prensa, ha asegurado que los sindicatos "mienten al decir que hay un millar de vacantes en el Consistorio" desde la llegada del PP a la Alcaldía y cifra en 744 el total de plazas existentes, matizando que en 211 ya había 462 plazas vacantes y que en 2012 existían 600.

   Explica que hay una parte de las vacantes que no se pueden cubrir "por imperativo legal", al estar afectadas por la tasa de reposición cero en casos como jubilación, fallecimiento, entre otros, una situación en la que se encuentran afectadas 549 plazas. Por tanto, quedarían 195 vacantes que "hay que cubrir pero con declaración de servicios esenciales".

   La edil del PP afirma que se hizo una primera declaración de servicios esenciales que llegaban a peones de limpieza, portería de colegios o cementerios, entre otros, a lo que siguió una segunda declaración para los técnicos de edificios al necesitarse para afrontar las obras de los colegios. Tras esto, anuncia que se prepara "otra tercera remesa".

   Además, detalla que en el último año se han realizado 192 contratos de interinos o laborales, como es el caso de una treintena de contratos a peones de limpieza, otros 30 en el área de cementerios, trabajadores sociales, 21 nombramientos para personal de tratamiento con menores o 30 para la atención en zonas de especial actuación.

   "Los sindicatos mienten descaradamente cuando dicen que no los atiendo porque no hemos reunido una treintena de veces, a lo que se suman los encuentros en mesas y comités, las veces que han sido recibidos cuando estaban en la puerta del Consistorio o cuando llaman por teléfono", insiste, algo que achaca a que "tienen elecciones sindicales a finales de septiembre".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN