Ronda

Reconvierten una zona degradada en el barrio en un huerto social para jóvenes

El Ayuntamiento y Silvema colaboran en esta iniciativa

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Presentación -

La Concejalía de Parques y Jardines y la asociación naturalista Silvema Serranía de Ronda han recuperado una zona degradada del barrio de San Francisco y la han convertido en un huerto urbano, según ha informado el responsable de este departamento municipal, Ángel Vázquez, quien ha indicado que esta misma iniciativa también se quiere trasladar próximamente a otra zona de la barriada de La Dehesa, además de otros lugares.

Gracias al convenio de colaboración alcanzado entre la Concejalía de Parques y Jardines y Silvema, el Ayuntamiento ha cedido este solar, situado junto a la Muralla de Almócabar, que se encontraba en un avanzado estado de deterioro y donde además se concentraban gran cantidad de excrementos de perros.

Ahora, con esta acción, un grupo de jóvenes se ha encargado de su recuperación y han plantado especies con semillas de productos autóctonos, como pueden ser diferentes variedades de lechugas, cebollas, berenjenas, pepinos, pimientos, sandías y calabacines.

En este sentido el edil ha destacado que este tipo de huertos urbanos “son viables y además, con una mínima inversión, sirven para recuperar espacios que se encontraban abandonados o degradados”. Mientras desde Silvema se ha recordado que con éste ya son cuatro los huertos urbanos que gestiona ese colectivo, uno junto al arroyo de Las Culebras (Huerto Leveque), dos en colegios y ahora el del barrio de San Francisco.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN