Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Conductores convocan otra huelga indefinida desde el 21

Los trabajadores de Autobuses Castillo, concesionaria del transporte urbano en Jaén, han convocado huelga indefinida a partir del 21 de junio ante un nuevo retraso en el pago de sus nóminas. Tras desconvocar la que plantearon en mayo al cobrar el salario de abril, han cumplido el aviso que lanzaron

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Los trabajadores de Autobuses Castillo, concesionaria del transporte urbano en Jaén, han convocado huelga indefinida a partir del 21 de junio ante un nuevo retraso en el pago de sus nóminas. Tras desconvocar la que plantearon en mayo al cobrar el salario de abril, han cumplido el aviso que lanzaron entonces de volver a recurrir a esta medida si sufrían retrasos, ya que aún no han cobrado el salario del mes pasado.

Así lo ha señalado el presidente del comité de empresa, Juan Balbín, quien  afirmó ayer que han presentado la documentación sobre el paro en las administraciones correspondientes, tanto en la Subdelegación del Gobierno como en la concejalía de Transportes, la delegación de Empleo de la Junta de Andalucía y el Sercla, y, de hecho, ya han sido citados el próximo lunes para analizar los servicios mínimos.

Una vez más, la dirección de Autobuses Castillo argumenta que no pueden abonar las nóminas debido a la falta de liquidez como consecuencia de la deuda que el Ayuntamiento mantiene con la empresa, de más de un millón de euros.  “Volvemos a estar igual”, criticó  sobre un problema que no es nuevo y que les supone perjuicios económicos añadidos por cuestiones como “devolución de recibos y penalización por cuentas al descubierto”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN