Arcos

Entra en servicio el primer vehículo radar de uso urbano

Según el delegado de Tráfico, el objetivo es evitar accidentes y no recaudar más dinero. Los usuarios se comunican en las redes sociales para indicar dónde está el vehículo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los ciudadanos y usuarios arcenses se habrán percatado durante los últimos días de la existencia de un vehículo radar en las calles y accesos de la ciudad. Se trata del fruto del convenio entre el Ayuntamiento de Arcos y la Dirección General de Tráfico que se  sostiene en el deseo municipal de corregir la alta velocidad con la que se circula en determinadas zonas del municipio donde está claramente prohibido sobrepasar una velocidad, caso de la avenida Padres Salesianos (Barrio Bajo), avenida El Santiscal o en otros lugares céntricos.


Sin embargo, la puesta en marcha de este vehículo, no supone un gesto de afán recaudatorio, pues su misión será sobre todo prevenir un posible accidente derivado tanto de la elevada velocidad como de un caso de alcoholemia, pues el vehículo en cuestión también tiene entre sus objetivos hacer controles de alcoholemia a los conductores.


El vehículo radar está gestionado por la Policía Local y, según el convenio, permanecerá en la cuidad al menos un mes, aunque la intención del Ayuntamiento es seguir renovando el convenio para que permanezca más tiempo en Arcos, según avanzó el delegado responsable del área de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Manuel Erdozain.  El mismo diría que la función de este coche, que es fácilmente identificable porque expone a gran tamaño las iniciales DGT, es hacer de Arcos una ciudad más tranquila, segura y que se puedan evitar los accidentes cuyas consecuencias siempre son inciertas. 


Ya como curiosidad, la entrada en servicio del vehículo radar ha sido una de las noticias más comentadas y difundidas por las redes sociales estos días. Los usuarios arcenses de estos medios se comunican entre sí avisándose de dónde se encuentra el vehículo policial para evitar sanciones, las cuales podrían ser bastante elevadas a tenor de la aplicación de las nuevas normas de Tráfico, especialmente en lo que se refiere a los casos de alcoholemia y uso de drogas al frente del volante. No obstante, como indica Erdozain, no existe ánimo recaudatorio en el Ayuntamiento, más bien la intención de crear conciencia entre los conductores y completar de algún modo el proceso de educación vial que la propia Policía Local viene impartiendo en los colegios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN