Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Ayuntamiento destaca un \"espléndido\" Corpus

En cuanto a meteorología y desarollo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El concejal delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano, ha destacado que el Corpus, celebrado este jueves, ha sido "espléndido" desde el punto de vista meteorológico y en su desarrollo.

   En declaraciones a los medios, Serrano ha señalado que es un Corpus "histórico" por dos motivos. En primer lugar, por coincidir con la proclamación de Felipe VI, a la que ha asistido el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, porque es "su deber y, entre otras cosas, porque Sevilla cuenta con la residencia real en uso más antigua de Europa".

   En segundo lugar, ha indicado que este Corpus es "histórico" porque es el último del equipo de gobierno actual. En este sentido, ha indicado que el Ayuntamiento ha intentado hacer estos cuatro años de gobierno "el mejor Corpus posible para la ciudad, para engrandecer a Sevilla, para dar lustre a la fiesta de la capital sevillana", y espera que "todo haya ido bien y haya estado al gusto de todos los sevillanos".

   En cuanto a la procesión del Corpus, el edil de la corporación local hispalense ha señalado que este año se ha desarrollado "con total normalidad y todo ha funcionado según lo previsto".

   Asimismo, ha apuntado que en la noche de este miércoles se entregaron los primeros de los concursos de balcones, escaparates y altares. De este modo, ha destacado el "impresionante" altar que montó la Escuela de Cristo, con unas figuras del siglo XVII y XVIII.

   Igualmente, ha subrayado el balcón que hizo casa Rodríguez, un "gran balcón" que se llevó el primer premio, así como el "maravilloso" escaparate Velasco, en la calle Chapineros, que "fue del gusto de todos los sevillanos".

   "Hemos tenido un Corpus un poco extraño porque las vísperas celebradas este miércoles coincidieron con el partido de la Selección española de fútbol y la procesión ha coincidido con la proclamación de Felipe VI. Por eso se notó la ausencia de público, aunque en cualquier caso vivimos unas vísperas grandiosas", ha afirmado Serrano.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN