El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, se ha referido al aforamiento del Rey Juan Carlos y ha señalado que "alguien que ha gozado del estatuto de Jefe del Estado debe de tener una consideración especial", por lo que ha apostado porque se haga "con la rapidez suficiente".
En Melilla, donde ha participado en las XXI Jornadas de Derecho 'Enrique Ruiz Vadillo', en declaraciones a los periodistas ha considerado así que es el Gobierno el que ha de "reflexionar" acerca del "alcance, la naturaleza y el régimen de aforamiento" del Rey Juan Carlos, si bien subraya que "no es bueno mantener situaciones de transición".
El fiscal general del Estado afirma, de este modo, que "parece inevitable" que, "por la proyección" que tiene Don Juan Carlos, el que ha sido Rey durante 39 años en España "debe tener un régimen de aforamiento, que no significa el régimen de inviolabilidad que marca la Constitución Española para el Jefe del Estado".
Con todo ello, Eduardo Torres-Dulce confía en que el Ejecutivo adopte las medidas necesarias para que el aforamiento del Rey Juan Carlos "sea real, en un tiempo prudente y con el debido respeto parlamentario".