Campo de Gibraltar

El sector pesquero de La Línea busca soluciones ante la grave situación que atraviesa

Esta mañana se han reunido los afectados con representantes de la Junta de Andalucía y de la Agencia Pública de Puertos.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión sector pesquero -

Este viernes se ha mantenido una reunión de 3 horas en las instalaciones del Puerto de La Atunara entre el Delegado Territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Manuel Cárdenas, el Director de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, Miguel Paneque, los concejales de IU de La Línea, Cefe Peño y Manuel Sánchez y Técnicos de la Junta de Andalucía, con el Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores de La Línea, Juan Morente.

En dicho encuentro se ha trazado una hoja de ruta para buscar soluciones ante la grave situación del sector pesquero linense.

Se ha analizado la situación del Puerto de La Atunara; uno de los problemas principales con los que se encuentra el sector es el bajo ritmo de pesca causado por las toxinas.

Todas las partes son conscientes de que se trata de un momento crítico y de no retorno si no se asume la realidad y se aúnan esfuerzos de todas las partes.

La hoja de ruta a seguir consta de cuatro puntos clave: En cuanto a la gestión económica, es necesario que la Cofradía de Pescadores entregue la documentación solicitada para la condonación de la deuda aprobada en diciembre del 2013. Dicha deuda fue generada por lo cánones portuarios del Puerto de la Atunara. En segundo lugar, es de vital importancia, que el sector pesquero cumpla con sus obligaciones, y que se controle todo el pescado que salga del Puerto. En tercer lugar, se va a estudiar la posibilidad de instalar un centro de expedición de moluscos dentro de las instalaciones de la lonja. Por último, y a más largo plazo, sería importante a nivel económico, que fuera la propia Cofradía la que se hiciese cargo de la vendeduría de la pesca.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN